Destacada Principal | Silvio Pellico | Unión Social | Copa de Plata

Copa de Plata: Silvio Pellico se quedó con el clásico

En Plaza Ocampo, Silvio Pellico venció 4-3 a Unión Social y avanzó a la próxima fase de la Copa de Plata. También avanzaron River, Unión Central y San Lorenzo.

En una nueva edición del clásico regional, esta vez jugado en Plaza Ocampo, Deportivo Silvio Pellico doblegó 4-3 a Unión Social de Alto Alegre y se convirtió en uno de los clasificados a la próxima fase de la Copa de Plata de la Liga Villamariense.

El partido tuvo un comienzo interrumpido, con varias infracciones y jugadas a balón parado, aunque el “Canario” logró adueñarse rápidamente de marcador. De hecho, a los dos minutos de juego Alfio Demarchi ejecutó un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Javier Margaría, quien mandó el balón al fondo de la red.

Diez minutos después, Gastón López Leiva tiró un córner desde la izquierda que Federico Ibáñez conectó en el segundo palo para marcar establecer el 2-0. Más tarde, a los 23’, Franco Rodríguez fue derribado en el área y el árbitro Diego Moreno sancionó un penal favorable a Unión Social De la ejecución se hizo cargo el defensor Diego Molina, quien debió repetir su primer remate y estableció el descuento colocando la pelota contra el poste izquierdo del arco defendido por Angelo Conrero.

Sin embargo, Silvio Pellico volvió a sacar distancias a los 33’, cuando Demarchi envió un tiro libre desde la derecha que Valentino Moreno cabeceó a la red. Más tarde, a los 37’, Demarchi volvió a patear un balón parado desde ese sector y el balón ingresó en la parte inferior izquierda de la portería de Kevin Abellonio. 4-1 y festejo para la parcialidad “Canaria”.

Unión Social.jpg
Unión Social quedó eliminado de la Copa de Plata.

Unión Social quedó eliminado de la Copa de Plata.

Durante el complemento, con una ventaja considerable en favor del elenco dirigido por Martín Conti, el partido transcurrió sin muchas oportunidades de gol, con un trajinar peleado. Sin embargo, a las 26’ se sacudió el avispero cuando el ingresado Nicolás Mazzini alcanzó el descuento para Unión Social, colocando la pelota contra el sector izquierdo del arco.

Silvio Pellico casi marca el quinto a los 29’, cuando David Krenz lanzó un remate que contuvo el arquero ingresado Damián Díaz, en tanto que a los 35’ los altoalegrenses llegaron al tercer tanto y se pusieron a tiro de la igualdad, gracias a un certero cabezazo de Agustín Fernández.

Cuando se extinguía el partido, a los 50’, Unión Social casi alcanza el empate, aunque apareció providencialmente López Leiva para despejar la pelota desde la línea de fondo. Luego no hubo tiempo para más y el árbitro señaló el final del cotejo, decretando el arribo a la siguiente instancia del “Canario”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SILVIO PELLICO (4): Angelo Conrero; Joaquín Gómez, Sergio Muñoz, Alfio Demarchi y Federico Ibáñez; Javier Margaría, Joaquín Menegotto, Gastón López Leiva y Santiago Bernardi; Rodrigo Brusa y Valentino Moreno. DT: Martín Conti.

UNIÓN SOCIAL (3): Kevin Abellonio; Rafael Soria, Diego Molina, Carlos Ojeda y Juan Zabala; Franco Rodríguez, Franco Monetto, Leandro Orellana y Lucas Vargas; Axel Díaz y Adrián Moyano. DT: Damián Moyano.

GOLES: 2’ PT Javier Margaría (SP), 12’ PT Federico Ibáñez (SP), 25’ PT Diego Molina –de penal- (US), 33’ PT Valentino Moreno (SP), 37’ PT Alfio Demarchi (SP), 26’ ST Nicolás Mazzini (US) y 35’ ST Agustín Fernández (US).

CAMBIOS: 6’ ST Javier Cena por Carlos Ojeda (US), Nicolás Mazzini por Adrián Moyano (US), Agustín Fernández por Leandro Orellana (US) y Damián Díaz por Kevin Abellonio (US), 9’ ST Tomás Bergero por Santiago Bernardi (SP), 16’ ST Franco Tisera por Joaquín Gómez (SP) y David Krenz por Rodrigo Brusa (SP), 17’ ST Lautaro Orellana por Franco Rodríguez (US) y 49’ ST Matías Souto por David Krenz (SP).

INCIDENCIAS: 47’ ST expulsado Juan Zabala (US).

ÁRBITRO: Diego Moreno.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Avanzaron los villamarienses

En la previa al clásico jugado en Plaza Ocampo, River venció 2-0 a Los Zorros y también logró sacar su boleto a la siguiente instancia de la Copa de Plata. Los goles del “Millonario” fueron de la autoría de Agustín Bencivenga y Agustín Manzanares.

Finalmente, Unión Central también avanzó al derrotar 2-1 a 9 de Julio de Pasco en el reducto de Colón de Arroyo Cabral. En ese mismo recinto, San Lorenzo de Las Playas logró clasificar al imponerse con un categórico 5-0 a Unión de Arroyo Algodón.

Seguí leyendo: Liga Villamariense: Tres clasificados y un cotejo suspendido

Dejá tu comentario