Destacada Principal | Silvio Pellico | Maldonado | fiscal

Silvio Pellico: Dos menores habrían alertado lo sucedido

La fiscal Silvia Maldonado se refirió al hecho que conmociona a Silvio Pellico. Manifestó los dos menores de la familia alertaron lo sucedido a los vecinos.

La fiscal Silvia Maldonado, interviniente en la causa que investiga un presunto homicidio calificado seguido de suicidio en Silvio Pellico, confirmó que quienes alertaron sobre lo sucedido fueron los dos menores de la familia.

Precisamente, la magistrada narró lo residido en diálogo con Villa María Ya! que la situación la autoridad policial fue advertida "por vecinos colindantes a la vivienda en donde residía esta familia" y afirmó que la situación "habría sido alertada por los menores que se encontraban en la vivienda y fueron quienes solicitaron auxilio a sus vecinos".

Además, Maldonado se refirió a lo que se conoce por ahora del episodio, que habría tenido lugar en las primeras horas de la madrugada: "Se había producido una discusión entre ellos, y en ese contexto el le habría efectuado un disparo a ella de arma de fuego, y luego también él se habría efectuado un disparo quitándose así su vida".

Los primeros pasos de la investigación

Por otra parte, la fiscal enfatizó que no hay detenidos debido al fallecimiento de quien en principio sería el responsable del hecho, aunque la investigación acaba de comenzar. "En las que se estuvo trabajando en el lugar del hecho obviamente surge que habría sido este modo como lo relaté y que no habría pasado o sucedido la intervención de una tercera persona en esto, no obstante eso obviamente debemos profundizar la investigación hasta cerrarla", agregó.

Asimismo, Maldonado que relató que primero trabajaron allí "con Policía Científica" y que también estuvo "personal de psicológos de la Departamental para contener a los familiares". "Se ha dispuesto también la realización de autopsia sobre las dos personas fallecidas, se procedió a secuestros de elementos de relevancia para la investigación, dentro de ellos está el secuestro del arma", agregó, enfatizando que se trataría "del arma reglamentaria" del uniformado.

La fiscal destacó que queda "relevar en el lugar, intentar reconstruir un poco la historia de esta pareja para conocer con más detalles como era su vínculo" y afirmó que en las primeras horas de la investigación "no surgiría la existencia de denuncias previas entre ellos, no una cuestión o la existencia de una conflictiva que hubiese trascendido al menos entre sus allegados".

Finalmente, Maldonado destacó: "Esto hay que profundizarlo con los familiares en la medida que estén disponibles atento a esta situación, tremenda situación que están atravesando y a medida que puedan colaborarnos con algo de información, obvio que va a ser muy importante contar con su palabra". Vale recordar que desde fiscalía habían confirmado que las personas fallecidas en el hecho son el policía Ezequiel Seia (37) y su pareja Romina Depetris (34).

INFORME PATRICIA GATTI -FISCAL MALDONADO.mp3

Audio: Declaraciones de Silvia Maldonado para Villa María Ya!:

Más información:

Silvio Pellico: Un policía habría asesinado a su pareja y luego se habría suicidado

Silvio Pellico: Se conocieron las identidades de los fallecidos

Dejá tu comentario