24 por ciento de aumento para empleadas domésticas

4 julio 2017

24 por ciento de aumento para empleadas domésticas

Para Destacar

  • El SINPECAF Villa María informó sobre el acuerdo salarial conseguido luego de varias reuniones. El cual dejó como resultado un aumento del 24 por ciento para las trabajadoras del hogar.

Artículos Relacionados

El SINPECAF  seccional Villa María (Sindicato Personal Casa de Familia), paritaria mediante, obtuvo un 24 por ciento de aumento para las trabajadoras del sector.

 Gabriela Juárez (foto), secretaria general de Sinpecaf, en declaraciones a  Villa María Ya!, explicó  que “no llegamos al acuerdo que nosotros pretendíamos. Hoy, por la mañana, nos informaron que se logró el aumento que tanto esperábamos de un 24 por ciento dividido en dos etapas, el 12 por ciento retroactivo al primero de junio y el otro 12 por ciento a partir del primero de diciembre”.

Luego la dirigente gremial agregó que “en un primer momento habíamos pedido un 28 por ciento, pero pensábamos que nos iban a dar menos y verdaderamente estamos muy contentas con lo que se ha logrado y esto quiere decir que ahora cuando nos otorguen el aguinaldo también tiene que ir con el aumento del 12 por ciento”.

Siguen los despidos 

La referente sindical sostuvo que siguen las pérdidas de puestos de trabajo en su sector. En este sentido expresó que “está crítico el tema. Hay muchos casos de reducción de días, de horarios, por ejemplo hoy en el sindicato se han presentados cinco despidos. Sabíamos que esto iba a suceder, era lo que esperábamos. Ahora tenemos que tratar de ver cómo podemos acomodarnos y así enfrentar esta crisis”.

Audio: Gabriela Juárez, en declaraciones a Villa María Ya!

4 julio 2017