Destacada Principal | simulacro | ANAC | Aeropuerto

Realizaron un simulacro en el aeropuerto de Villa María

El simulacro estuvo organizado por la ANAC. Participaron Bomberos Voluntarios y fuerzas como Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba y Policía Federal.

Durante la noche del miércoles, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) organizó un simulacro en el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner, ubicado sobre la ruta nacional 158.

Precisamente, el operativo consistió en simular un avión que deben carretear, porque no llega a aterrizar correctamente por un desperfecto en el motor. Esto provoca un incendio, que encendieron de manera controlada, para simular como actuarían las fuerzas de seguridad de Villa María.

Vale señalar que los tiempos fueron perfectos, ya que a las 20:02 comenzó el simulacro y a las 20:12 ya estaban Bomberos Voluntarios con un autobomba y una ambulancia. Minutos después, llegó la segunda autobomba y ambulancia, con efectivos que rescataron a los heridos que estaban dentro de la cabina.

En este simulacro, los servidores públicos rescataron tres personas que estaban en el interior y fueron evaluando lo crítico de su estado. Finalmente, al advertir que uno de ellos estaba fallecido, dan intervención a la fiscalía federal.

Vale señalar que en el operativo también participó la Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana, en tanto que también se desarrolló en el Hospital Regional Pasteur, ya que partieron rápidamente con los heridos hacia el nosocomio, a donde llegaron rápidamente gracias al corredor sanitario con el que colaboró la Policía provincial.

Finalmente, también llegó la Policía Federal, porque el territorio de un aeropuerto nacional es de competencia federal, y quedaron los efectivos para custodiar los elementos, el fuselaje del avión, que permitirán, en caso de que hubiera sido cierto, investigar la causa del accidente.

Como resultado de este simulacro, quedaron satisfechos todos con los tiempos y la respuesta de las fuerzas de seguridad de Villa María, para estar alerta en el caso de que ocurra un accidente aéreo.

WhatsApp Audio 2022-09-01 at 11.42.32.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario