Sin apuro: Avanza la instalación del postergado Museo Ferroviario

28 mayo 2019

Sin apuro: Avanza la instalación del postergado Museo Ferroviario

Para Destacar

  • El Museo Ferroviario, anunciado para el año pasado, está siendo reformado para su pronta instalación.

Artículos Relacionados

Luego de ser anunciado, el Museo Ferroviario viene siendo postergado. A mediados del año pasado se anunció que estaría en funcionamiento para septiembre, pero no pasó nada. Ahora, finalmente, se iniciaron los trabajos para su definitiva instalación.

Siete espacios

El nuevo espacio tendrá como eje un local en el Parque de la Vida, frente a la Tecnoteca, pero incluirá un total de siete espacios. La estación del Ferrocarril Andino de calle San Juan en barrio Centro, el puente “Negro”, Isidro Fernández Núñez, el Parque Pereira y Domínguez y el predio de la ESIL en el barrio Trinitarios. La administración por su parte estará en el Museo Bonfiglioli.

Reformas

La sede principal está siendo adecuada para refuncionalizar la infraestructura para la puesta en funcionamiento del espacio. En el lugar que se destinará a la exposición, se colocarán placas de yeso y se montarán cajones donde se exhibirán distintos objetos.

Los elementos que serán puestos en exhibición fueron cedidos por distintos vecinos y habrá además unas pantallas interactivas para que los visitantes puedan tener información, videos y fotografías de la historia del ferrocarril en la ciudad.

Investigación en marcha

Luego de adaptaciones en la red electrica, impermiabilización y pintura, restarán pocos detalles para su puesta en funcionamiento. En tanto, el equipo de investigación, diseño y curaduría de la muestra, continúa trabajando en la propuesta, desde la segunda mitad del año pasado.

¡Por fin! En septiembre se inaugura el Museo Ferroviario en el Parque de la Vida

A cielo abierto: Museo Ferroviario incluirá siete espacios


Foto: Prensa Municipalidad Villa María y archivo VillaMaríaYa! 

28 mayo 2019