Sin chaleco y con sobrepoblación: Piden multa para Gill por incumplir las normas

29 marzo 2019

Sin chaleco y con sobrepoblación: Piden multa para Gill por incumplir las normas

Para Destacar

  • El concejal Gustavo Bustamante presentaría una denuncia ante el Juzgado de Faltas porque el intendente habría incumplido algunas normas al subir a una embarcación sin chaleco salvavidas, llevando más gente de la permitida.

Artículos Relacionados

El concejal Gustavo Bustamante confirmó a VillaMaríaYa! que presentará una denuncia al Juzgado de Faltas Municipal para que el intendente Martín Gill sea multado. Según el edil, el mandatario incumplió una serie de normas al subirse a una lancha el pasado fin de semana.

Gustavo Bustamante

Durante el pasado fin de semana hubo una competencia náutica, en donde hubo lanchas circulando en el lago, donde está prohibido que circulen embarcaciones a motor. Esto es así desde que una de estas lanchas pasó sobre un joven que nadaba en el lugar y lo mató.

Más gente de la permitida

Más allá de la habilitación para el evento, sucedió que Gill abordó una de estas embarcaciones. La lancha, según Bustamante, tiene capacidad para 6 personas. El intendente se sacó y publicó una foto arriba de la misma, en donde puede verse a 9 personas, entre ellas varios niños.

Además según el concejal hay una norma que obliga, en toda la provincia, a utilizar chaleco salvavidas al abordar cualquier embarcación de este tipo. Ninguno de los ocupantes, incluido el intendente, tenía el chaleco puesto.

No da el ejemplo

En la mañana de hoy Bustamante dialogó con Radio Líder Argentina y relativizó sus dichos de ayer. Sostuvo que “el balneario municipal tuvo una jornada en la cual la ciudad de Villa María se lo merece, siempre y cuando esté organizado y tenga las medidas de seguridad que corresponde”.

“Él pudo lucir algunas fotos y quienes participaron, andando en una embarcación sin los chalecos como demanda cualquier embarcación náutica de la provincia. No dio el ejemplo nada mas y nada menos el intendente de la Municipalidad de Villa María”, agregó.

Todos sin chaleco

Sobre la habilitación “se puede sacar un permiso provisorio, siempre y cuando pueda circular determinado tamaño. Para fechas especiales se puede organizar con total tranquilidad, pero yo creo que el señor intendente desconoce lo que es náutica, de la cual cada tripulante de una embarcación debe llevar el chaleco correspondiente”.

Respecto de la denuncia explicó que “en el día de ayer lo estuvimos hablando con otro concejal y vamos a ver cuales son las cosas que se han estado violando”.

Audio: Declaraciones de Gustavo Bustamante para Radio Líder Argentina


Foto: Foto Facebook Martín Rodrigo Gill 

29 marzo 2019