Sin director: Preocupación en el Pasteur por la falta de personal y la reforma previsional

14 diciembre 2017

Sin director: Preocupación en el Pasteur por la falta de personal y la reforma previsional

En la mañana de hoy se realizó una nueva asamblea de trabajadores del Hospital Regional Pasteur, convocada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que es el gremio con mayor cantidad de afiliados en el nosocomio local.

Convocada para las 9.30 horas, la medida de fuerza afectó la atención de algunos servicios por casi una hora, en donde se analizaron varios temas preocupantes.

Por una parte volvieron a analizar las dificultades que enfrentan por la falta de personal. Algunas áreas están al límite de su capacidad, con el mínimo del personal posible. No saben cómo, en sectores como el laboratorio o diagnóstico por imágenes, se podrán tomar vacaciones, o qué sucederá si alguien falta o se enferma, porque no tienen personal.

Preocupación

En la oportunidad analizaron y se opusieron a la reforma previsional que se votará en la jornada de hoy en el congreso, adhiriendo a quienes sostienen que es perjudicial para los jubilados el nuevo recálculo de los aumentos.

Por último analizaron la situación del Hospital que con la salida de Cohen se quedaron con una institución acéfala. El Ministerio de Salud de la Provincia aún no designó un reemplazo y suena fuerte el rumor que regresaría el médico Carlos Negro con una nueva intervención. Cabe recordar que muchos profesionales decidieron abandonar su cargos en la provincia cuando éste dirigió el nosocomio local.


Fotos: Gentileza de Marcos Pereyra 

14 diciembre 2017