Sin médicos ni psicólogos: Los equipos técnicos de Tribunales hacen paro de 72 horas

5 noviembre 2019

Sin médicos ni psicólogos: Los equipos técnicos de Tribunales hacen paro de 72 horas

Durante 72 horas la Justicia de Córdoba no contará con los equipos técnicos. Se trata de psicólogos, psiquiatras, calígrafos, médicos y trabajadores sociales que trabajan como empleados del Poder Judicial y que no ven reconocida su tarea debidamente.

Guadalupe Vázquez indicó que todos los empleados judiciales están castigados por la inflación, con aumentos salariales muy por debajo de la inflación. “Diría que prácticamente la mitad” explicó a Radio Villa María. Además vienen desarrollando un conflicto sectorial por los denominados equipos técnicos.

Es imprescindible

Estos profesionales ingresan a la planta permanente como si fueran empleados comunes, pero deben tener 5 años de experiencia en la matricula, que por supuesto se pagan ellos.

“Es muy necesaria su tarea acá, su punto de vista forma criterios a los jueces y es imprescindible que su tarea sea reconocida”, reclamó Vásquez.

Tres días en la vida

Durante el lunes, el martes y el viernes de esta semana no desempeñarán tareas. “Son 72 horas de paro durante las cuales no va a haber informes por los cuales se otorgan prisiones domiciliarias o botones antipánico”.

“Es un lugar muy sensible y el Tribunal Superior desoye nuestros reclamos”, concluyó.


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

5 noviembre 2019