Sin papeleta: Los carnets emitidos en Ballesteros Sud para vecinos de Villa María no tienen validez

15 septiembre 2016

Sin papeleta: Los carnets emitidos en Ballesteros Sud para vecinos de Villa María no tienen validez

El Municipio admitió oficialmente que no son pocas las licencias de conducir que vecinos de la ciudad- con residencia en Villa María en su DNI- obtienen de la Municipalidad de Ballesteros, sin rendir examen alguno y pagando por ellas mucho menos que aquí, en un caso típico de “viveza criolla”.

Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, al informar sobre las actas de infracción que Tránsito labró entre abril y julio pasado, ante una pregunta de Villa María Ya! admitió que las licencias de Ballesteros emitidas para vecinos de Villa María (no se sabe cuántas pero se especulan que serían varios centenares) se han convertido en un verdadero problema y decidió cortarlo de cuajo al calificarlas de “ilegales” y truchas, “sin validez legal”. De esta manera quien las posea será pasible de un acta de infracción, lo que dará origen a una multa impuesta por el juez de Faltas. “Quien vive en Villa María debe obtener su licencia aquí y no en otro lado para que sea legal”, remarcó.

El funcionario subrayó luego que las licencias otorgadas por el municipio de Ballesteros u otras localidades “no son válidas en Villa María ya que esta ciudad adhirió a la Ley Nacional de Tránsito por la que se establece que la licencia debe tener el mismo lugar de origen de su titular, entre otros requisitos.

Audio: Declaraciones de Rafael Sacheto a Radio Líder Argentina:
(Aclaración: Cuando se dice Ballesteros deberá entenderse Ballesteros Sud)

En otro momento de la rueda de prensa, Rafael Sachetto, dejó en claro que el conflicto con los agentes de Tránsito, que dejó la última semana sin controles vehiculares, por la falta de presencia de agentes de la Policía provincial, en ellos, quedó superado.

“El Municipio, por Carta Orgánica Municipal, es quien tiene el poder de policía en materia de tránsito y tiene agentes suficientes para llevar adelante esa responsabilidad sin la necesidad de contratar agentes (adicional mediante) de la Policía provincial”, apuntó el integrante del gabinete municipal quien agregó luego: “No podemos depender de la Policía de Córdoba para cumplir con nuestra responsabilidad y misión en el tema tránsito”.

“De hecho -acotó- no han cesado los controles vehiculares. Anoche (por el martes último) realizamos uno en Río Segundo y Ruta 158 y sin ningún tipo de problemas”.

Audio: Declaraciones de Rafael Sachetto a Radio Líder Argentina.

 

 

 

15 septiembre 2016