Política |

Sin rencores: Accastello volvió al PJ cordobés y cantó la marchita con Carbonetti

El jueves por la noche, en el Salón de Ruiz, asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista, tras el acuerdo de unidad de los -hasta ayer- kirchneristas, schiarettistas, delasotistas, los “de Llaryora” y peronistas independientes.

gill y nora

En un acto donde aparecieron juntos dirigentes que se habían distanciado durante los gobiernos de Néstor y Cristina, tomaron la posta como presidentes del Consejo de Circuito, la legisladora Nora Bedano y del Departamento, el intendente Martín Gill, dejando sellada la unidad del partido fundado por el General Perón.

El propio Gill expresó en su muro: “Tenemos coincidencias y diferencias, pero todos reconocemos una sola raíz: los principios que surgieron del proyecto político que cambió y sigue cambiando la Argentina, el Partido Justicialista. La vocación superadora es la unidad del peronismo, que hoy estamos sellando en el Departamento San Martín”.

Entre los presentes, se encontraba el ex jefe comunal  Eduardo Accastello, quien tras recibir el diploma de congresal provincial del Partido Justicialista– al que retornó- cantó fervorosamente la marchita , mientras en el palco se encontraba el apoderado del PJ cordobés Domingo Carbonetti.

carbonetti y peronistas

Fueron de la partida, los intendentes de Tío Pujio, Nancy Schiavi y de Villa Nueva, Natalio Graglia, los funcionarios provinciales Marcelo Fita, Rosa Cámpora,  Ana Becerra, Marcelo Frossasco, el histórico dirigente Reynaldo Navarro,  así como los concejales José Carignano, Carlos De Falco, Mónica Lazos y la actual pareja de Accastello, la edil Verónica Navarro, que se sentó a su lado y en primera fila. También estuvieron el actual Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el tribuno Julio Oyola y el titular del Muni Cerca de Barrio Mariano Moreno, Jorge “Pampero” Barrera, entre otros.

Accastello aprovechó la oportunidad para fotografiarse con grupos de jóvenes justicialistas de Villa María y el Departamento San Martín e hizo pública su alegría y su protagonismo en las redes sociales.

eduardo con jovenes

En su facebook armó un álbum de fotografías y escribió: “… En cada saludo y abrazo, en cada palabra generamos los motivos para seguir escuchando y defendiendo a los trabajadores, forjando para nuestros jóvenes mejores empleos y oportunidades y comprometiéndonos a gestionar una mejor calidad de vida para aquellos que más lo necesitan”.

Es conocido que pese al “llamado a la unidad” la relación entre Accastello y Gill no pasa por su mejor momento. El actual intendente  intenta construir su propio liderazgo, caminando con la sombra del ex jefe comunal, que aun es reconocido por algunos funcionarios  y por grupos de la militancia barrial.

 

Fotos Facebook Eduardo Accastello y Martín Gill.

Dejá tu comentario