Destacada Principal | Síndrome de Down | Coqui | coronavirus

Segundo fallecido por coronavirus con Síndrome de Down

Hoy falleció por neumonía bilateral Jorge "Coqui" Delorto, de 39 años. Se trata del segundo fallecido por coronavirus con Síndrome de Down en el conglomerado.

Jorge "Coqui" Delorto, de 39 años, falleció hoy producto de una neumonía bilateral derivada del coronavirus. Oriundo de Villa Nueva, hacía más de una semana que estaba internado en el Hospital Pasteur de Villa María. No tenía puesta ninguna vacuna contra el Covid 19.

Se trata del segundo fallecido a causa del virus en el conglomerado Villa María/Villa Nueva con Síndrome de Down, síndrome que se considera un factor de riesgo a la hora de atravesar la enfermedad. El primero fue Nicolás Pomba (26), quien además se convirtió en la víctima más joven de Villa María y tampoco había recibido su vacuna a tiempo.

Según testimonios de allegados a la familia, los padres de Coqui habían atravesado la enfermedad y estaban en proceso de recuperación, cuando a Coqui le comenzó a faltar el aire. "Cuando el COE de Villa Nueva fue a la casa a revisar, les dijeron que no era nada, que le faltaba el aire por el encierro/aislamiento", dicen.

Al día siguiente su situación empeoró y su hermano lo llevó al hospital, donde estuvo internado por más de una semana. Desde Facebook muchos vecinos y conocidos le enviaron sus buenos deseos y bendiciones, pero lamentablemente Coqui terminó falleciendo de una pulmonía bilateral derivada del virus.

Dejá tu comentario