Destacada Principal | Síndrome Urémico Hemolítico | Corral de Bustos | Córdoba

Síndrome Urémico Hemolítico: Bebé internado en Córdoba

En el 2020 se registraron 28 casos de SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) en la provincia. Un niño de Corral de Bustos fue internado por esa causa.

El pequeño atraviesa un cuadro de insuficiencia renal a causa de la enfermedad.

Familiares del bebé contaron que los síntomas comenzaron el sábado, en su localidad. “Fue atendido en un centro de salud y trasladado a Marcos Juárez.

Como no hubo mejoría fue derivado inmediatamente a una clínica privada de la ciudad de Córdoba y posteriormente al Hospital de Niños, donde quedó internado el domingo”, contó el abuelo del niño.

El subdirector del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, confirmó que el bebé “se encuentra estable dentro de la gravedad que representa su cuadro. Está en UTI, sin respirador y con diálisis peritoneal ya que no puede orinar desde el pasado fin de semana”.

El médico informó también que otro menor de la ciudad de Córdoba fue trasladado a sala común, tras varios días en terapia intensiva, también por contraer la enfermedad causada por la bacteria Escherichia Coli.

El SUH afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones. Los más perjudicados son los niños de entre 6 meses y 5 años. Entre los síntomas más frecuentes, está la insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.

Dejá tu comentario