Destacada Principal | siniestros | Estrellas Amarillas | Deheza

De 7 siniestros en motos, 6 no tenían el casco puesto

Así lo afirmó la representante local de la campaña Estrellas Amarillas, Lucía Deheza, con respecto a los últimos siniestros viales en la ciudad y la región.

Luego de una seguidilla de siniestros viales que tuvieron como víctimas fatales principalmente a jóvenes, se pintaron estrellas amarillas en los lugares donde ocurrieron los hechos. A raíz de esto, el próximo sábado pintarán la estrella amarilla de Narella Pérez, la joven de 22 años que perdió la vida a mediados de marzo, cuando viajaba como acompañante en una moto que colisionó con un camión lechero.

En diálogo con Villa María YA!, la representante local de la campaña Estrellas Amarillas, Lucía Deheza, manifestó el “dolor inmenso” que esta situación le genera. “Lo que no entienden es que la estrella amarilla aparte de ser un recordatorio sobre quien ha muerto en ese lugar, es también sembrar conciencia vial, pero me duele porque no llega, no lo entienden”, expresó.

Asimismo, Deheza afirmó: “En el último mes hubo siete siniestros, seis de ellos no llevaban casco y desgraciadamente corriendo picadas”. Además, se refirió al siniestro vial ocurrido en barrio Palermo, que tuvo como consecuencia la muerte de un joven de 21 años: “Iban al sepelio 30 motos todas sin cascos, con criaturas arriba, o sea ni siquiera la muerte de un amigo les hace tomar conciencia”.

Por otra parte, Deheza señaló: “Se los tiene que educar de chicos, si se les da una moto o cualquier vehículo deben explicarle los riesgos, porque son armas”. A su vez indicó que falta “información, formación y que la familia ponga límites”, ya que los siniestros viales “ocurren porque manejan con inconciencia”.

Finalmente, expresó: “O sale gendarmería a la calle o los jueces y fiscales ponen penas más duras, porque nadie controla. Y hay que hacer cumplir las leyes, porque si no vamos a seguir igual".

Dejá tu comentario