Destacada Principal | sistema | Provincia | Valenzano

Caida del sistema informático judicial: Piden un día inhábil

El Sistema de Administración de Causas, SAC, se cayó el día miércoles, por lo que desde el Colegio de Abogados solicitan que se declare inhábil.

El sistema informático de administración de causas judiciales de la provincia SAC, sufrió el día miércoles de esta semana, una caída en el sistema por lo cual imposibilitó realizar los trámites correspondientes de causas con procesos en curso.

"Pudo haber habido situaciones que colegas no hayan podido terminar los trámites correspondientes con procesos en curso. Esto trae aparejado un riesgo en lo que es el ejercicio de nuestra profesión", señaló Ángelo Valenzano Secretario de colegio de abogados de Villa María.

Fue elevada una carta al Presidente del Tribunal Superior de justicia, solicitando que se declare inhábil el día 2 de septiembre sin perjuicio de los actos que se hayan podido concretar dado que fue por momentos las fallas. Dicha caída sería por cuestiones de mantenimiento, se especula, y fue en toda la provincia.

"En estas cuestiones están en juego derechos y plazos procesales legales, por lo que deberíamos haber sido informados con antelación y haber tomado otras previsiones al haber tramitado otras causas", señaló Angelo Valenzano.

Desde el año pasado se implementó el sistema de expediente electrónico y con la pandemia no solo los expedientes nuevos sino los viejos se tramitan de manera digital y electrónica por lo cual casi la totalidad de las causas en trámite de los diferentes fueros del poder judicial de la provincia vana ser instrumentados por esta vía.

"Nos pareció que debíamos hacer esta gestión a fin de resguardar casos concretos que hayan traído aparejado inconvenientes que trae responsabilidad profesional", apuntó Valenzano.

"En el día de ayer por la tarde -en referencia al miércoles- elevamos una nota vía superintendencia al fiscal Francisco Márquez para que lo eleven al Presidente del Tribunal Superior de justicia. Ha habido ya otros casos de situaciones similares, y se han declarado inhábiles esos días, por lo que creemos que puede ser satisfactoria la respuesta", concluyó.

Angelo Valenzano - colegio de abogados

Se cayó el sistema informático judicial: Abogados piden que sea día inhábil

Dejá tu comentario