Destacada Principal | sistema |

EPEC: Récord de consumo, no hay energía que alcance

Ayer se registró un nuevo récord de demanda Sistema Interconectado Provincial con 2.220 MW a las 14 horas, mientras los vecinos están que trinan con EPEC.

EPEC informó que ayer se registró un nuevo récord de demanda en el Sistema Interconectado Provincial con un consumo de 2.220 MW a las 14.26 horas

En Córdoba Capital, en tanto, a las 15.26 horas también tuvo lugar un récord de demanda energética, llegando a los 845 MW.

La máxima demanda histórica en el Sistema Interconectado Provincial se había registrado en febrero del 2018, con 2.010 MW.

La información la hizo pública Alfredo Camponovo, el vocero institucional de la Empresa Provincial de Energía (EPEC).

La alta demanda en medio de esta ola de calor que lleva cinco días de temperaturas máximas rondando los 40º centígrados, pone en jaque de manera permanente el sistema energético de Córdoba.

A manera de ejemplo publicamos una denuncia que llegó a la Redacción de Villa María Ya, donde un vecino de nombre Andrés Careglio envío un vídeo casero registrado en Barrio Ameghino que muestra una aparente caída intermitente de voltaje en una columna de alumbrado público.

El vecino explica que el vídeo fue grabado a las 4 y 30 de esta mañana.

Bajo voltaje y luz intermitente

Señala que “de esta forma nos van a quemar todos los electrodomésticos de la casa” y se pregunta, “¿después a quien reclamamos?”.

Agrega: “estamos hartos de los servicio de esta gente!!! que lo único que hace es quitarnos la plata de forma descarada, sin mejorar el servicio … hace años que funcionan igual y nadie hace nada… quiero ser el mentor a un reclamo masivo para que esta gente de la cara y nos solucione los problemas y brinde un servicio de acorde al cobrado … y de el porque ayer estuvimos todo el día sin luz, y así y todo nos van a Seguir cobrando un servicio paupérrimo … disculpe la hora y sobre todo seguramente los errores gramaticales, pero alguien algo tienen que hacer”.

Temas

Dejá tu comentario