Situación límite: “Ya no se puede más en el Hospital” por la falta de personal

12 octubre 2019

Situación límite: “Ya no se puede más en el Hospital” por la falta de personal

Para Destacar

  • Desde el SEP denuncian la falta de personal en áreas clave, lo que se va a complicar cuando parte del personal deba tomar vacaciones.

Artículos Relacionados

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba lanzó un duro comunicado denunciando una “situación límite” por la falta de personal en los hospitales de la provincia. En Villa María faltan cerca de 40 empleados entre la administración y los diferentes servicios.

Ya no se puede más

Leandro Parnisari, delegado del Sep en la ciudad, explicó que esto no es nuevo, “venimos ya de hace rato peleando y solicitando ingreso de personal porque ya no se puede más en el Hospital con el personal que se está teniendo”.

“Falta personal administrativo, en enfermería, en laboratorio, son varias las áreas que se fueron desmantelando y no contamos con personal adecuado para dar la calidad de servicio que se necesita ni cumplimentar con lo que la ley estipula”, indicó.

“Para los pacientes hoy hay complicaciones en laboratorio”, “en las otras áreas las complicaciones son para el personal”, agregó.

Los que faltan

Sucede que “se están debiendo cerca de 300 o 400 francos al personal de enfermería, lo que hace que se recargue el personal de enfermería, por ejemplo hacen doble turno, son 16 horas mientras que la ley estipula 8 horas. Eso hace que el enfermero termine bastante cansado y la atención después de las 8 horas no es de calidad”, destacó. “No es solamente Villa María que está viviendo esta situación, sino casi todos los hospitales de Córdoba”.

“En enfermería faltan unos 15 al menos, para un número óptimo son cerca de 40. Entre administrativos y servicios generales otros 15. En laboratorio son al menos 5 y así habría que ir área por área viendo el personal que hace falta”, puntualizó.

Para comenzar a solucionar el conflicto “la semana que viene esperamos tener reuniones con los directivos de los distintos hospitales”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Leandro Parnisari para VillaMaríaYa! 


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

 

12 octubre 2019