Destacada Principal | situación | arte | Coronavirus

Secuelas del Coronavirus: Cerró la escuela de arte Monigote

Monigote Arte Para Chicos era una institución que trabajaba con niños de 2 a 14 años. No pudieron con la pandemia.

La pandemia del Coronavirus lamentablemente no solo provocó el cierre de muchos comercios de la ciudad, sino también que terminó con un proyecto educativo (orientado al arte) que existía desde hace ya 15 años.

Monigote Arte Para Chicos, decidió cerrar su puertas. Este era un proyecto que había comenzado en el año 2005, que recibía niños desde los 2 hasta los 14 años.

En este lugar se trabajaban distintas temáticas del arte durante todo el año y al finalizar el mismo se organizaba una expo para exponer los trabajos.

Romina Cáceres, profesora de Artes Visuales, en dialogo con Villa María Ya!, manifestó: "Básicamente nos enfrentamos a una pandemia, en donde nos encontramos con una situación que desde la segunda semana de marzo estábamos llevando adelante las clases con alumnos que están ausentes, con un futuro que no era nada prometedor en cuanto a la educación y menos para aquellos establecimientos que lo hacen de manera particular, que dependemos de alumnos presenciales porque no trabajamos con clases virtuales".

"Esta situación nos superó con mi socia, ya que tenemos que hacernos cargo de los gastos fijos del lugar y de los salarios de profesores que asisten al centro educativo. Tenemos que esperar una reactivación de la educación para volver con nuestro proyecto de enseñanza", agregó. "Esta situación nos superó con mi socia ya que tenemos que hacernos cargo de los gastos fijos del lugar y de los salarios de profesores que asisten al centro educativo. Tenemos que esperar una reactivacion de la educacion para volver con nuestro proyecto de enseñanza",agregó.

WhatsApp Ptt 2020-06-02 at 14.02.51.ogg

DDeclaraciones de Romina Caceres a Villa Maria Ya!

Dejá tu comentario