Destacada Principal | Sociedad Argentina de Pediatría | Argentina | clases

Sociedad Argentina de Pediatría habló de clases presenciales

En un documento público, la Sociedad Argentina de Pediatría consideró que las clases en modalidad presencial aportan beneficios únicos.

La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un documento que fue enviado a autoridades nacionales y difundido publicamente. En el mismo avalan el regreso a las clases presenciales.

En el escrito, la institución señaló que “El cierre de las escuelas en el contexto de la pandemia debe reconocerse como un factor que marcó claramente disparidades sociales” y que “En nuestro medio muchos adolescentes son incapaces de completar su tarea escolar por falta de dispositivos o de conectividad, lo cual hace que los modelos de aprendizaje virtual resulten de difícil implementación, dando lugar a la aparición de una brecha tecnológica entre niñas, niños y adolescentes muy difíciles de resolver".

En este sentido remarcaron que "Las escuelas son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes" porque "No solo brindan instrucción académica, sino también habilidades sociales y emocionales, la seguridad, nutrición y oportunidades para la actividad física, entre otros beneficios".

Y son contundentes en su recomendación: "En este marco, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) cree que la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible".

No obstante proponen no descuidar los protocolos sanitarios: "Por supuesto que la observación de las diferentes realidades epidemiológicas existentes en nuestro país y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios son aspectos insoslayables a tener en cuenta para el regreso a las aulas".

Y finalmente proponen que los trabajadores docentes sean considerados esenciales: "destacamos que los integrantes del plantel docente y no docente de los colegios deben ser considerados trabajadores esenciales, como los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y del transporte público para hacerlo realmente viable".

El documento completo se puede leer en el siguiente enlace.

Dejá tu comentario