Sociedad Rural | expo | peña

La Sociedad Rural presentó la Expo 2022

La Expo Rural será el 17 y 18 de septiembre. Contarán con demostración de animales, patios de comida y hasta una peña folklórica.

La Sociedad Rural presentó la Expo Rural que será el 17 y 18 de septiembre, comienza el sábado a las 10:30 horas, con el acto inaugural.

Luego a las 14 horas comienza el remate, de manera contemporánea se llevará a cabo un campeonato de caballos criollos. "Es muy interesante y lindo para toda la familia. También vamos a tener demostraciones de patos por parte de los chicos de La Mestiza", señaló Florencia encargada de la expo.

Por su parte estarán presentes los baguales con salto hípico y contaran con Mr. Dog que junto con canema harán una demostración de perros entrenados.

"Tenemos animales de granja, aves, conejos, cerdos. Es una interacción entre la gente de ciudad que quizás nunca vio una vaca o una oveja", apuntó Florencia.

Por otra parte ya dejaron presentada la peña del sábado por la noche, con artistas locales y de la zona.

La grilla se compone con Destino Peñero, Shalaku, Los Arrayanes y Walter Vasquez de Villa del Rosario. Contarán también con un patio de comida durante toda la jornada.

"La comisión directiva y los chicos de Ateneo, están a la par nuestra para hacer ésta exposición, el campo va a venir a la ciudad casi gracias a ellos. En la misma va a llegar una firma, Scaglia que se suma a otra que ya teníamos, por lo que sumamos dos firmas rematadoras de prestigio. Hay que agradecer a está firma que nos eligió", expuso José Reale, presidente de la Sociedad Rural.

Señaló que se va a rematar un tambo, "el mejor de la zona" representante de la buena la genética, los mejores métodos de ordeñe.

"Es decir, hablar de Bruera en producción y genética siempre fue superior. Ese tambo estuvo mucho en la zona sur de Rio Tercero y Pampayasta y luego fue a Pozo del Molle. La sorpresa es que van a rematar el tambo. Me da mucha pena pero a su vez la genética que se va a ofrecer en la rural es extraordinario para toda la gente", apuntó Reale .

El Ateneo

"Somos el presente, porque estamos en el momento y en el lugar. Cómo siempre nos movilizamos, somos todos jóvenes del sector, hijos de productores, estudiantes de agronomía, veterinaria, algunos no simplemente por pasión al campo se quisieron acercar al Ateneo. Somos un grupo numeroso de 16 chicos que trabajamos. Con motivo de los 80 años para que no pasen desapercibidos nos propusimos hacer esta expo feria", señaló Juan Antonio Guzzi, presidente del Ateneo.

Detallo que la idea es acercar la rural a la ciudad y la ciudad la rural.

"Villa María se encuentra en una cuencas lecheras más importante de la provincia y del país así que debíamos hacer algo para hacer ruido. Estamos organizando desde marzo a pulmón con la ayuda y apoyo de los mayores y de todos, la ciudad de ha mostrado solidaria con ésto, sumando una gran cartera de sponsors", concluyó.

Dejá tu comentario