Destacada Principal | Socorristas | Tribu Rosa | Medicina

Socorristas emitieron un comunicado por las detenciones

A través de su cuenta de Twitter, Socorristas en red exigieron la "inmediata liberación" de las 3 mujeres detenidas.

Luego de que dos jóvenes integrantes de Tribu Rosa y una médica fueran detenidas acusadas de "ejercicio ilegal de la medicina" (en el caso de las dos primeras) y encubrimiento en el caso de la profesional de la salud, la cuenta de Twitter de Socorristas en Red emitió un comunicado en donde se declaran "en alerta" y "exigen la inmediata libertad" de las detenidas.

Se desprende además en el comunicado que el abogado Sebastián Elia se presentó como defensa de las mujeres detenidas y hoy presentó los recursos ante la jueza de control para "exigir la inmediata libertad" ya que según el comunicado "las compañeras siguen privadas de su libertad a pesar de que se las acusa "injustamente" de "delitos excarcelables".

En otra parte del documento, se menciona que la decisión tomada por la justicia "criminaliza injustamente" a quienes "cuidan la salud de las personas que deciden abortar". Por último destacan que la Organización Mundial de la Salud, "reconoce el papel "fundamental" que cumplen las redes de acompañantes en todo el mundo y la importancia de la comunicad para la protección de la salud.

Finalmente cierran con el lema "Exigimos la inmediata libertad de las tres compañeras y el cese de la criminalización". Cabe destacar que el comunicado no hace mención a las ocho (8) chicas que llegaron en mal estado al Hospital, hecho por lo cual se comenzó a investigar el caso.

Podes seguir leyendo:

Presentaron el proyecto de la autopista San Francisco-Río Cuarto

Se puso la diez: un vecino donó una caja navideña a todos los bomberos de Villa Nueva

Tres mujeres detenidas tras presuntos abortos clandestinos

Caso Guerra: sus familiares protestaron frente a Tribunales y la fiscal aceptó la querella

Festival de Peñas 2023: anunciarían la grilla la semana que viene

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario