Destacada Principal | Sofía | Villa María | Senaf

Familiares de Sofía denunciaron a la SENAF por inacción

La familia de Sofía, una adolescente de 13 años, con discapacidad denunció a la SENAF Villa María por inacción.

Días atrás contamos la historia de Sofíaesta adolescente con discapacidad que vive en un barrio de Villa María y que está transitando una crisis por falta de contención institucional. La familia de Sofía ha presentado una denuncia contra la SENAF por inacción.

La problemática comenzó en mayo de este año, cuando la joven quedó sin escolarización y el instituto al que asistía le informó que no podía contenerla. Desde entonces, la familia ha solicitado a la SENAF una medida para que Sofía tenga un espacio donde realizar actividades o bien una institución donde puedan contenerla. Sin embargo, la única respuesta que han recibido ha sido la separación de Sonia, la pareja de quien tiene la guardia de la niña, de la custodia.

Según relató Sonia, la pareja de quien tiene la guarda de Sofía, están a cargo de la menor desde que la pequeña tenía cinco meses de vida.

Frente a ese panorama solicitaron a la SENAF Villa María, que funciona en el ex Pasteur, una medida para que la adolescente tuviera un espacio donde realizar actividades o bien una institución donde puedan contenerla.

La primera respuesta de la SENAF fue apartar de la custodia a Sonia, porque, dijo ella, soy la que más reclama. En consecuencia, quedó la pareja de Sonia, que es un familiar biológico de la niña, como único responsable de la guarda. Pero más allá de eso, no hicieron nada.

Cansada de esperar una resolución y viendo cómo se deteriora la niña día a día, sin poder asistir a una escuela, es que ayer miércoles la familia presentó una denuncia contra la inacción de la SENAF Villa María.

Será ahora la justicia la que resuelva si toma o no resoluciones contra las autoridades del lugar. Hay que destacar también la situación de la pequeña, que está viviendo horas difíciles porque, está sin ningún tipo de actividad que le garantice el Estado, y no tienen recursos para pagar un instituto privado.

Esto ha generado problemas en el comportamiento de Sofía, que ha mostrado agresividad debido a la falta de escolarización y la energía propia de una niña de trece años. La justicia decidirá ahora qué medidas se deben tomar frente a esta compleja situación.

Familiares de Sofía denunciaron a la SENAF por inacción.mp3

♦ La historia de Sofía: Sus padres de guarda han vivido numerosos episodios de violencia y no pueden contenerla

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario