Destacada Principal | soja | robo | prisión

A prisión por participar en el robo de 40 toneladas de soja

Ignacio Oviedo fue condenado a 3 años de prisión por un robo sucedido en 2019 en un campo de la zona rural de Ordoñez. Hubo otros juzgados más

El 15 de agosto de 2019 robaron 40 toneladas de soja del campo de Miguel Olsso 40 (ubicado en la zona rural de Ordoñez). La policía del departamento Unión detuvo en un primer momento a un camionero identificado como Rosendo Soto, quien tiempo después fue condenado en un juicio realizado en Bell Ville.

De las comunicaciones del primer condenado, surgieron datos que permitieron ampliar la acusación hacia otras personas. Por acumulación de causas, esas personas fueron juzgadas ayer en la cámara del crimen de Villa María. Allí condenaron a tres años de prisión a otro camionero, Juan Ignacio Oviedo, de 34 años, radicado en Ordoñez. El hombre fue defendido por la abogada del fuero local, Florencia Vottero.

Ver más: Insólito robo de soja en un campo de Ordoñez

El otro imputado, de apellido Radicci, fue defendido por Antonio Alarcos -también del fuero local- y un tercer implicado, acusado de datero, pidió la suspensión del juicio a prueba.

En una entrevista con Villa María Ya! Florencia Vottero contó algunos detalles del caso. En el caso de Ignacio Oviedo, su imputación fue por robo calificado y su participación en el hecho es que él era dueño de un camión, uno de tantos que ayudó a trasladar las toneladas de soja -entre 40 y 60- del campo de la víctima a otra ubicación.

El imputado confesó los hechos y no tenía antecedentes. Por lo mismo tanto Vottero como el fiscal Francisco Márquez solicitaron la pena mínima de 3 años de cárcel. La abogado contó que su defendido cumplió gran parte de la pena ya que está detenido desde hace un año y nueve meses. El juez Félix Martínez finalmente le otorgó esa pena.

Alarcos, el abogado a cargo de la defensa de Radicci, el cual enfrentó un juicio abreviado por dos causas, una relacionada a la comercialización de drogas y otra por la que se menciona en esta noticia, finalmente fue condenado a 4 años de prisión, al igual que Oviedo, ya lleva gran parte de la condena cumplida ya que la seman que viene, cumpliría dos años en la cárcel.

entrevista flor vottero 09-09-2022 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario