Destacada Principal | soja | Mercado | Estados Unidos

La soja se dispara y el mercado la ubica en 420 dólares

La soja y los granos se dispararon en Estados Unidos por gran sequía en Brasil y es la máxima cotización registrada desde 2016.

Los contratos futuros de la soja mantenían valores firmes en el Mercado de Chicago al subir para la posición noviembre hasta u$s418 por tonelada. Esto significa que estas cotizaciones son las máximas registradas desde 2016.

La Bolsa de Comercio de Rosario explicó que el incremento se debe a "las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en Brasil". La operadora local Futuros y Opciones también mencionó las noticias sobre avances de las vacunas contra la Covid-19, lo que impactaría en la rápida reactivación de EEUU.

A ello se suma la suba del petróleo y la robustez de la demanda para exportaciones. Por otra parte las existencias de soja y maíz de Estados Unidos de la actual temporada 2020/2021 serán menores que lo previsto debido a un ajuste a la baja en las estimaciones de cosechas en el país, dijo el martes un reporte del Gobierno.

En su informe mensual de suministro y demanda de granos, el Departamento de Agricultura (USDA) proyectó que las existencias finales de maíz de Estados Unidos llegarán a 1.702 millones de bushels y que los inventarios de soja alcanzarán 190 millones de bushels en el ciclo que empezó en julio.

La cosecha de maíz de Estados Unidos totalizará 14.507 millones de bushels y la de soja se ubicará en 4.170 millones de bushels.

Analistas del mercado estimaban que las existencias de maíz de este año llegaran a 2.033 millones de bushels en Estados Unidos, con una cosecha esperada del cereal de 14.659 millones de bushels. Los operadores proyectaban que las existencias finales de soja del país norteamericano se ubicaran a 235 millones de bushels, con una cosecha prevista de 4.251 millones de bushels.

A nivel global, el USDA proyectó que en 2020/2021 las existencias finales de trigo serán de 320,45 millones de toneladas, en tanto que los inventarios finales de maíz se situarán en 291,43 millones de toneladas y los volúmenes restantes de soja llegarán a 86,52 millones de toneladas.

FUENTE: Ambito Financiero

Dejá tu comentario