Agro soja | maíz | Bolsa de Cereales de Córdoba

Soja y maíz con rindes por debajo de la campaña 2020/2021

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba los cultivos de la oleaginosa soja y el maíz fueron perjudicados por las inclemencias climáticas

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) publicó la primera estimación de producción de cultivos estivales 2021/22 en la cual ratifica que la cosecha de maíz alcanzaría las 20,8 millones de toneladas y la de sojallegaría a las 11,7 millones en la provincia.

Estos números reflejan una merma respecto a la campaña pasada debido principalmente a que los cultivos fueron perjudicados por las heladas del mes pasado y las escasas precipitaciones que generaron afecciones de leves a altas según el sector.

El informe elaborado por el Departamento de Información Agronómica de la entidad, también incluye estimaciones sobre los cultivos de maní, sorgo y girasol.

Maíz

Con un avance de cosecha del 22 % de la superficie, la primera estimación indica que la producción rondaría las 20,8 millones de toneladas (unas 4 millones menos que el año pasado) y el rendimiento promedio alcanzaría los 79,0 qq/ha., ambas variables marcarían una merma respecto a la campaña pasada.

Soja

Con casi la mitad de los lotes cosechados, la producción estimada llegaría a 11,7 millones de tn. Este tonelaje marcaría una baja respecto a la campaña pasada, al igual que el rendimiento que, siendo de 32,0 qq/ha, disminuyó un 8 %.

Maní

Con un rendimiento promedio en caja sucio y húmedo de 36,4 qq/ha, la producción en grano sucio y húmedo para la campaña superaría las 748 mil toneladas. A la fecha de relevamiento el avance de arrancado ya cubría al 30 % de los lotes.

Dejá tu comentario