Destacada Principal | solidario | tejido | Defensoría

Campaña del Tejido Solidario ¿En qué consiste y cómo ayudar?

Organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Campaña del Tejido Solidario surgió en los pasillos de la institución y cada vez tiene más adeptos

Luciana Crespín es delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en nuestra ciudad y contó detalles de la Campaña del Tejido Solidario, que surgió en los pasillos de esa institución y ahora cuenta con participación de una escuela y de otras organizaciones de la ciudad. Una propuesta que ya lleva seis años de trayectoria

"Esta es la sexta edición que se hace la Campaña del Tejido Solidario. Empezó con la idea de tejer cuadraditos para hacer mantas y donarlas a una ONG u organización que la necesite. Se impulsó en Córdoba, de hecho ahora el 10 se hacen siempre encuentros de tejedoras, y demás, el 10 de junio se hace uno en capital y el 14 en Arias. Desde acá lo hemos impulsado con más fuerza el año pasado y logramos donar nueve mantas de una plaza, y cuatro para cunas", contó Crespín.

Y, al respecto, puntualizó: "La donamos a un comedor y a una familia de muchos integrantes, y nosotros lo que hacemos es acompañar esa campaña junto con, en este caso, el instituto El Caminante. Desde la materia de cuarto año, Formación para la Vida y Trabajo, el instituto Caminante se propuso para que se acompañe ya que en cuarto año se trabaja mucho lo socio-comunitario, entonces este año tenemos, junto con estos chicos, la búsqueda de la organización a la cual vamos a donar".

En particular, dijo que ya tienen dos hogares que acompañan la propuesta y las abuelas empezaron a tejer. Un trabajador social les lleva la lana para los cuadritos.

Y destacó el valor terapéutico de tejer: "Eso se propuso porque nos parecía bueno, durante las esperas que hay en la oficina, se hace mucho más alentador, se pasa un poquito más rápido el tiempo. De hecho, a la gente se le resuelve o se le da la respuesta a su problema y se queda tejiendo para terminar el cuadradito".

Lo único que se necesita constantemente es lana, por eso llaman a donar en la medida que se pueda: "La semana pasada llovían lanas desde la primaria y jardín de niños que han ido llevando, así que eso nos da la posibilidad después de poder donarle a las abuelas que están en los geriátricos y demás personas que participen.

El que quiera aportar puede hacer con un cuadrito tejido de 20 x 20 centímetros, de cualquier punto.

CRESPIN ENTREVISTA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario