El comedor Caritas Felices, ubicado en el barrio La Calera, a partir de las medidas preventivas tomadas con respecto al coronavirus, adecuó su modalidad presencial y comenzó a realizar viandas para que los padres de los niños retiraran y comieran en sus hogares.
Sólo la mitad retiró la comida en Caritas Felices: “Se que hay niños que si no comen aquí, no se alimentan”
Pero desde el comedor comunitario se llevaron una desagradable sorpresa, cuando al concluir el día más de la mitad de las familias no pasaron a retirar la porción de comida. “Vinieron muy pocos papás, de los 90 chicos que tengo, solo 40 familiares se llegaron, demostrando la falta de interés y compromiso hacia sus hijos”, expresó Marisa Sánchez, directora de Caritas Felices.
Por otra parte Marisa continuó, “duele porque haces comida para 80 y te vienen 40 y yo se que hay niños que si no comen aquí, directamente no se alimentan”.
Con respecto a los alimentos que sobraron, la directora del comedor comentó que se adecuará para realizar otras comidas y no tener que desperdiciar grandes cantidades, además de que seguirán haciendo las viandas con normalidad.
Marisa decidió hacer de público conocimiento su preocupación respecto a lo acontecido e hizo un descargo en su cuenta personal de Facebook.
Marisa Sánchez en declaración a Villa María Ya!