Judiciales |

Sólo seis años de prisión por abusar a una niña en la zona rural de Villa María

El primer condenado del 2017, por la Cámara del Crimen de Villa María, fue Matías Ezequiel Melos (21 años) quien deberá cumplir seis (6) años de prisión en la cárcel del barrio Belgrano donde ya se encontraba alojado.

Se trató de un juicio realizado, a puertas cerradas, por el tipo de delito que se ventilaba, bajo la modalidad de abreviado (no hubo testigos, la Fiscalía de Cámara, a cargo de Francisco Márquez, acordó la condena con la defensa de quien estaba sentado en el banquillo de los acusados) y Merlos estaba imputado del delito de abuso sexual agravado sobre una niña, la cual era vecina suya en la zona rural de Villa María.

Daniel Volpe, abogado defensor de Melos, en declaraciones a Villa María Ya!, confirmó que fue un juicio abreviado y agrego que el hombre condenado ya hace catorce meses que esta detenido y sólo deberá cumplir las tres cuartas partes de la condena y, si además tiene buen comportamiento, en un poco más de dos años y medio recuperará la libertad.

“En principio Melos manifiesta una negativa rotunda sobre su autoría en el hecho posición esta que yo respaldo y apoyo -comentó el abogado Volpe-. Pero había algunas pruebas, en su contra, que son muy fuertes en este tipo de juicios por lo cual desde la defensa entendimos que era conveniente finalizar este  juicio abreviado con una condena de seis años”.

“Mi defendido lleva catorce meses detenido, para el delito que se le imputa, quiero aclarar que la condena de seis años que recibió es la más baja para este tipo de imputaciones”, concluyó el abogado.

Melos fue denunciado por su pareja al enterarse esta que mantenía relaciones con una menor de 13 años lo que al conocer el hecho la madre  de esta lo denunció y recayó sobre el la imputación de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad

El juez Félix  Martínez (foto) presidió el juicio que se le siguió a Matías Merlos.

 

Audio: Daniel Volpe en declaraciones, a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario