Sociedad |

“Sólo una remera blanca”: Es una campaña solidaria que quiere instalarse el 30 de diciembre

En las últimas horas un audio convocando para que el 30 de diciembre todos vistamos una remera blanca con la finalidad de unirnos como sociedad se viralizó en distintos grupos y redes sociales de Villa María.

La convocatoria es nacional y en el muro creado llamando a los argentinos a vestirnos de blanco el sábado 30 se indica que  la campaña tiene como único fin ” unirnos como  como sociedad en aquellas causas comunes que nos involucran y aquejan tanto de manera directa como indirecta. Creemos firmemente que ninguno de nosotros es tan bueno y poderoso como todos nosotros juntos. Es por eso que  “Sólo una remera blanca”,promueve la unión, sensibilización, concientización y empatía”.

En el mismo llamado se convoca a ser solidarios con los niños, en repudio de la violencia de género en particular y la violencia en general y enumera una serie de hastag para sumarse:

– Para que no haya más bullying
– Para que no haya más violencia
– Para que no haya más violencia de género
– Para que no haya más maltrato animal
– Para que no haya más desnutrición
– Para que deje de existir la discriminación
– Para que haya más inclusión
– Para que haya más respeto
– Si querés respeto por los niños
– Si querés respeto por las personas mayores
– Si querés respeto por la vida
– Por una ciudad más limpia
– Por una ciudad más segura

 La iniciativa indica que se eligió  esa fecha especial para que nos permita cada año cerrar reflexionando y abrir un nuevo comienzo un poco más conscientes e involucrados.

Y sostiene que ” elegimos una remera blanca sin inscripciones como representación simbólica de la paz. Estar con el otro, para el otro, representa de que estamos juntos más allá de la circunstancias particulares, sólo por un bien general”.

Algunas organizaciones sociales y mutualistas de Villa María están pensando en sumarse con la finalidad de culminar con un gesto simbólico de SOLIDARIDAD, un año tan complicado como el presente.

 

Dejá tu comentario