Son más de 20 los perros envenenados en Pasco: “Es muy fulminante lo que les han dado”

29 agosto 2019

Son más de 20 los perros envenenados en Pasco: “Es muy fulminante lo que les han dado”

Para Destacar

  • Una de las víctimas del envenenador de Pasco relató el mal momento que vivieron al perder a cinco perros que fueron atacados dentro de su casa.

Artículos Relacionados

Una gran cantidad de perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad de Pasco. Si bien se calculaba que eran unas 15 mascotas, una mujer que sufrió la pérdida de 5 perros calcula que son más de 20. En este caso, los canes estaban dentro de la casa, por lo que fueron envenenados en el patio de su domicilio.

Marina Ledesma es una rescatista de perros callejeros y en su casa le envenenaron a cinco de ellos. “Lo mio ocurrió hace un mes atrás aproximadamente, no se si fui una de las primeras”, sus perros “quedan en el patio, que está todo enrejado, tiene unos dos metros aproximadamente el tapial y al frente rejas”.

Muertos o agonizantes

“Cuando regresamos a casa me encuentro a la perrita salchicha muerta, pero ya como en descomposición. Es muy increible que eso pase en unas horas. Es muy fulminante lo que le han dado”, “otro perrito apenas movía la colita, estaba casi muriendo”, “todos estaban agonizantes”, indicó.

“La perra labradora grande ya había muerto también, otro murió por la noche. Empezó con vómitos, diarrea y largaba espuma en la boca. A la mañana apareció muerto el caniche. La labradora más chica, de 8 o 9 meses la peleó más”, explicó.

Veneno peligroso

“Me llamó la atención la descomposición, se pudrieron rápido con un olor nauseabundo”. Inicialmente “yo pensaba que me lo habían hecho como maldad hacia mí, pero no, cuando empecé a ver que le había pasado a una chica, a dos cuadras a otra señora, a otra chica dos o tres también”.

“Para mi es el Potosí, que es una pastilla que ponen para curar el ceral. Mi marido recolectaba los perros que iban falleciendo y empezó a sentirse mal. Tuvo que ir al médico, volaba de fiebre y le dio como una infección. Él aspiró el olor de los animales. Para mi le tiran carne con esa pastilla, Potasina, no recuerdo bien el nombre, porque él estuvo muy mal”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Marina Ledesma para VillaMaríaYa! 


Fotos: Facebook 

29 agosto 2019