El 33,8 % de los estudiantes de la universidad aprueban una materia por año

21 marzo 2019

El 33,8 % de los estudiantes de la universidad aprueban una materia por año

Para Destacar

  • A pesar de alarmante cifra la UNVM, junto a la Universidad Tres de Febrero y a la Universidad de Artes, es uno de los claustros del país que presentan la menor cantidad de alumnos en esta condición.

Artículos Relacionados

Casi 4 de cada 10 estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María rinden una materia por año.

Lo asegura  un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

El trabajo revela que en el 2015 un 33,8 por ciento de los estudiantes no habían aprobado más de una materia el año anterior.

Haciendo una retrospectiva al año 2005, esta cifra era del 20,6 por ciento. Esto quiere decir que en el lapso de 10 años, un 13,6 por ciento más de alumnos aprobaron una sola materia en un año.

A pesar de alarmante cifra la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), junto a la Universidad Tres de Febrero y a la Universidad de Artes, es una de las casas de altos estudio del país que presentan la menor cantidad de alumnos en esta condición. De la totalidad de alumnos reinscriptos en todas las universidades nacionales de gestión estatal, casi la mitad (49,57 por ciento) aprobó sólo una o ninguna materia en el ciclo lectivo anterior. En el otro extremo de la UNVM, se encuentra la Universidad Nacional de Córdoba, en donde más del 66 por ciento de los alumnos mostraron esta baja performance.

Estos datos revelan de la necesidad, que existe en los claustros, de aplicar políticas activas que disminuyan las causas donde los docentes, de las distintas cátedras, también tienen una cuota de responsabilidad en loo que sucede.

21 marzo 2019