Destacada Principal | Sonia Córdoba | Buenos Aires | Medina

Piden liberar a Sonia Córdoba en un acampe en Buenos Aires

La referente en la lucha contra contra las adicciones, Sonia Córdoba, se encuentra detenida en el marco de la causa "La Razón de Vivir".

En estos momentos, un grupo de madres, y jóvenes con consumo problemático de estupefacientes están acampando en Buenos Aires para solicitar la libertad de Marcelo "Teto" Medina y de Sonia Córdoba, quienes fueron detenidos en la causa "La Razón de Vivir".

Concretamente, el acampe es multitudinario y se extiende a lo largo de varias cuadras en la capital del país. Anoche, en el canal TN, se pudo ver a un hombre sosteniendo un cartel que decía "Libertad para Sonia Córdoba", en referencia a la luchadora contra las adicciones en Villa María.

Según pudo conocer Villa María Ya!, si bien es difícil acceder a fuentes de la causa, mañana será indagada por el fiscal de Quilmes que inició esta investigación en torno al centro de rehabilitación "La Razón de Vivir". Como se trata de personas sin antecedentes, es probable que puedan resolver su libertad.

Cabe señalar que en Buenos Aires hay menos prisión preventiva que la que suele haber en Córdoba, por lo que están esperando para que se resuelva la situación procesal de Sonia y que probablemente pueda retornar a su casa, más allá de que la investigación continúe.

Por otro lado, también se está organizando una manifestación frente a la residencia presidencial de Olivos. Concretamente, impulsan encadenarse frente al lugar el 6 de octubre a partir del mediodía, pidiendo no solo la libertad de Medina, Córdoba y los detenidos, si no una ley específica para las adicciones que separe la problemática de la ley de salud mental.

Finalmente, cabe destacar que un joven villanovense, Federico Guyet, contó a Villa María Ya! que logró superar su problema con las adicciones tras un tratamiento de 17 meses en "La razón de vivir". Ya regresó a su casa de manera definitiva, y se mostró sorprendido y enojado por las acusaciones que recibió la organización que lo ayudó en su rehabilitación.

Más información: Fue adicto y agradeció la ayuda de "La razón de vivir"

Dejá tu comentario