Sociedad |

Sonría, lo estamos multando: Controles dinámicos del tránsito

Los controles dinámicos del tránsito vehicular tienen como principal objetivo la prevención. Para ello los móviles cuentan con cámaras que registran todas las infracciones y los inspectores deben abocarse, en primera instancia, a corregir la situación y en caso de no ser posible, labrar el acta.

 

El registro fílmico permite respaldar al inspector y aclarar la situación, en caso de ser necesario, para el Juez de Faltas, que con anterioridad a este sistema debía decidir a quién le creía más, si al inspector o al descargo del infractor.

 

Los móviles cuentan con dos cámaras, una que graba de manera permanente las posibles infracciones y una segunda que puede ubicarse en distintos lugares del móvil para poder registrar a la distancia y evitar dificultar el tránsito con el vehículo oficial.

El fin es preventivo, pero acompaña a los inspectores municipales un agente de la Policía Provincial para poder actuar como ordena la legislación en casos en que la infracción no pueda o no sea corregida a tiempo.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

 

Dejá tu comentario