Sociedad |

Soria no se fue: El cuestionado veterinario sigue en el Centro de Adopción Municipal

Integrantes de organizaciones protectoras de animales se comunicaron con Villa María Ya! para afirmar que se dirigieron al Centro de Adopción Municipal para buscar a un perro y se encontraron con que el veterinario Federico Soria-cuestionado por su desempeño- continúa en el lugar no sólo como encargado sino realizando castraciones. No obstante han sumado a otra profesional que también efectúa tareas en el CAM.
La semana pasada se había informado desde la comuna que Soria había sido trasladado a otro sector del municipio, pero las proteccionistas desmintieron esa información.
Si bien los desencuentros entre las defensoras de los animales y el veterinario llevan varios años, el punto de mayor enfrentamiento tuvo que ver con el deplorable estado de un perro galgo- a quien le pusieron el nombre de Noah- quien se encontraba con una pata quebrada y falta de higiene para su cuadro de salud.
Tras la insistencia de las militantes por los derechos de los perros- cuyo trato está normado en la Ley Sarmiento- el galgo fue rescatado del CAM- donde le amputaron la pata- y trasladado a una veterinaria particular. Desde allí y tras su mejoría, se encuentra recuperándose en un lugar transitorio.
Por otra parte, nuestra web pudo conocer que en el  centro de adopción ingresó el fin de semana un perro caniche, que se encuentra quebrado y vendado, al que dos mujeres fueron a buscar en la mañana de ayer para llevarlo a otra veterinaria y darlo en adopción, pero en el lugar se negaron a entregarlo, aclarando que iba a recibir allí el tratamiento adecuado, con los estudios de rayos incluídos para determinar el carácter de la lesión.
Cabe recordar que las proteccionistas iniciaron una campaña juntando firmas para que Soria fuera trasladado del centro de adopción e incluso le colgaron una pancarta en el Puente Alberdi ( ver foto) cuestionándolo por negligencia y maltrato animal.
Fotos Archivo

Dejá tu comentario