Política |

Sorpresa en la Universidad: Negretti desconocía que un profesor había participado en la dictadura

El rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti se mostró sorprendido tras la noticia de que el profesor Raúl Ramírez, que dicta clases desde hace 8 años en la Licenciatura de Seguridad y  es- además- actual fiscal de instrucción en la lucha contra el Narcotráfico, esté sospechado de haber  participado en la última dictadura militar en el centro represivo D2 de Córdoba Capital.

ramirez_dos

Agrupaciones estudiantiles de la ciudad han solicitado que Negretti actúe en consecuencia. El rector en declaraciones a Villa María Ya! aseguró que tiene la misma sorpresa que los alumnos, tras el pedido de un jury de enjuiciamiento por parte del bloque de legisladores de Unión por Córdoba hacia el fiscal Ramírez (foto)

El titular de la casa de altos estudios señaló que “él no sabe si el docente está involucrado en alguna causa” pero sí que omitió mencionar en su legajo que prestó servicios durante el proceso militar y coincidió en que es “una omisión grave”:

Negretti indicó que apenas se hizo pública la información estuvo rastreando datos, aclaró “que el tema lo excede” y que en caso de que se confirme la participación de Ramírez en la dictadura tomará las acciones correspondientes. Asimismo el rector de la universidad señaló que él integró el tribunal que seleccionó al docente y desconocía este antecedente:

Cabe destacar que tras las denuncias, en una entrevista realizada en el programa de “Otra vuelta de Tuerca”, de Radio Universidad de Córdoba, Ramírez fue consultado al respecto y dijo que jamás estuvo en la D2 , pero sí en la Dirección General de Inteligencia, durante cinco o seis meses en el año 1983 y que desarrolló tareas administrativas de guardias. “Me considero un hombre de derecho” agregó el fiscal.

 

 

Fotos UNVM / Foto Ramírez gentileza de CBA24

 

Dejá tu comentario