Sociedad |

¡Sorpresa! Llegó la ballena austral a Villa María y ya se la ve en los cajeros automáticos

Primero llegó el yaguare té y ahora la ballena franca austral y es el comentario cuando su figura, impresa en billetes de 200 pesos, sale de los cajeros automáticos en distintos bancos de la ciudad.

La llegada del nuevo valor tomó por sorpresa a quienes se presentaron ante los cajeros a retirar dinero de sus cajas de ahorro correspondiente al salario de enero.

La imagen elegida por el Banco Central es la ballena franca austral y el nuevo billete de 200 pesos cuenta “con tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida”, entre otras medidas de seguridad.

La ilustración de la ballena y las algas fueron diseñados con un relieve perceptible al tacto, al igual que la inscripción CC (200, en números romanos), en una de las esquinas. El objetivo de esta inscripción es facilitar la identificación del billete a personas con capacidad visual reducida.

Por otra parte, el dibujo de la ballena en tono rojizo, más pequeña y ubicado sobre uno de los márgenes del billete, tiene incorporada la sigla BCRA cuando es observado con luz rasante, y presenta unas siluetas de olas sobre la base del animal diseñadas con microletra, que llevan la inscripción ‘$200BCRA’ en continuado.

En tanto, en el frente del billete, ilustrado con imágenes del hábitat marino, la numeración horizontal está hecha con tamaño variable en los caracteres y tinta negra, que muta al tono amarillo bajo luz ultravioleta.

Mirá el vídeo del Banco Central presentando el nuevo billete de 200 pesos.

 

 

Dejá tu comentario