Sociedad |

Sorpresa: Con un forro gigante informan sobre VIH/SIDA

En conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, se realizaron hoy distintas intervenciones sorpresa en los edificios públicos de la ciudad como Anses, Correo o Tribunales. Allí junto a grupos de teatro y danza se entregó al público presente información sobre la del VIH.

Preservativos gratis

Las entidades que conforman el consultorio ITF integrado por proresionales del Hospital Pasteur y la Asistencia Pública destacaron la importancia de la prevención y la detección precoz. Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, que realizan sus prácticas en el Hospital Pasteur entregaron preservativos e información para prevenir y detectar a tiempo el VIH.

Camila, una estudiante del sexto año de medicina en Córdoba, que realiza sus prácticas en el Pasteur explicó que “el sábado fue el día de la lucha internacional contra el VIH-Sida. Repartimos folletos, preservativos y estimulamos a la población de Villa María a que acuda a la asistencia de lunes a viernes hasta las 4 de la tarde y que se hagan el testeo”.

Es confidencial

“Es confidencial, es voluntario y es gratuito, no hace falta ir al medico antes, no hace falta sacar turno, es espontaneo”, indicó.

“Hay muchas barreras que destruir, hay que bajar los prejuicios, esto no tiene edad, no tiene grupo poblacional, no es de la pobreza o la riqueza. Nos puede afectar a todos y lo único que tenemos como herramienta es el preservativo”, sostuvo. Además “si fuésemos positivos ya no es más una enfermedad letal, hay tratamiento y si se hace bien tenes una vida completamente normal”.

Cabe destacar que además existe una linea gratuita para recibir información al respecto, que es el 0800 3333 444.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario