¡Sorpresa y media! Epec vuelve a aumentar por la “modificación de costos”

30 junio 2018

¡Sorpresa y media! Epec vuelve a aumentar por la “modificación de costos”

Con el inicio del mes de julio, la Epec aplicará un nuevo aumento en la tarifa por “la modificación de costos” del segundo trimestre del año.

Para los usuarios residenciales el aumento será del 3,98% pero ésto no es lo único, ya que empieza a regir el aumento de otro 2% previamente autorizado sin chistar por el Ersep.

Sigue sumando

Con esta nueva suba la tarifa de luz acumula un 69% de aumento contando desde el pasado mes de noviembre. En aquella oportunidad el incremento fue del 13%, en diciembre sumó el 19,5%. En enero hubo un 4.41% de aumento, en febrero el 7,3%. En el mes de mayo se aprobó un nuevo incremento del 2% que es el que empieza a regir este mes, junto con otro 6% dividido en tres tramos aplicables desde agosto, septiembre y noviembre. Cada incremento se aplica sobre la factura que ya contiene el aumento anterior por lo cual el aumento nominal es del 52,21% pero el incremento real alcanza el 69%.

Semejante incremento no se ve reflejado en una sustancial mejoría del servicio brindado, al que debe añadirse las complicaciones generadas a partir de los anuncios de eliminar algunos beneficios para los empleados quienes respondieron con distintas medidas de fuerza.


 

30 junio 2018