Necrológicas |

Sorpresiva muerte de estudiante conmocionó a artistas y educadores

Falleció un estudian te de la Escuela Superior de Bellas Artes y de la Universidad Nacional de Villa María que cursaba la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Se trata de Héctor Segundo (31), quien estudiaba fotografía y era muy querido por toda la comunidad educativa. Además de reconocido fotógrafo, realizador ya artista plástico.
Era Oriundo de Punta Alta y estaba radicado desde hacia varios años en Villa María. Más precisamente en el barrio General Paz.

El Centro de Estudiantes de Bellas Artes rescató la figura del extinto joven quien falleció victima de una enfermedad, ayer, en el Hospital Pasteur.

“No podemos al menos no rendirte un mínimo homenaje. De esas pocas personas que admiran, respiran y que expresan con cada uno de sus pasos lo más bello que puede haber creado el universo: el arte. Haz dejado en cada una de tus fotografías y en las cientos de personas que llegaste a conocer (si, porque conocías a medio mundo y estabas en todos lados) una huella o al menos una memoria de tu persona y ese merito es absolutamente invaluable. Hasta siempre Second”, se manifestó desde la agrupación estudiantil.

Hugo Traverso, profesor y ex decano de la Universidad Nacional de Villa María también se refirió al extinto estudiante.  “No lo conocía a Héctor, salvo por ese par de minutos en que pasó a retirar un libro que había ganado en un sorteo, y tomamos esta fotografía, en el 2015.

Lo que permanentemente leía sobre el eran comentarios positivos acerca de su creatividad y sus aportes solidarios en el mundo de las artes de Villa María”, apuntó.

En tanto, la escritora Virginia  Ventura opinó sobre el extinto que “era una persona que siempre colaboraba con los artistas, filmando, sacando fotos. Era muy solidario”.

Emiliano Kandico (integrante del Dúo por la Vida): “Eternas gracias por tu generosidad, cariño, talento y por cada encuentro maravilloso que hemos vivido. De nuestra parte, no solo como amigos te abrazamos , sino como familia”-

 

Dejá tu comentario