Sorpresa: Universidad a favor del aborto legal

10 junio 2018

Sorpresa: Universidad a favor del aborto legal

Para Destacar

  • La casa de altos estudios es la primera institución de la ciudad en fijar posición pública en torno a la despenalización del aborto. Obviamente que tal decisión no cayó bien en sectores católicos y evangélicos.

Artículos Relacionados

Por mayoría (9 votos a favor y 3 en contra, entre estos el del rector, Luis Negretti) el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María se pronunció a favor del proyecto de despenalización y legalización del aborto, que se debate en los próximos días en Diputados.

De esta manera la casa de altos estudios es la primera institución de la ciudad en fijar posición ante la polémica iniciativa que, por ejemplo, encuentra al exrector y actual intendente, Martín Gill, en la vereda del frente.

Representantes del claustro estudiantil, a través de las redes sociales, resaltaron lo sucedido. “Estamos muy contentos por haber dado un paso más en la construcción de una universidad feminista. ¡Ni una muerte más por aborto clandestino!”, se lee en un pronunciamiento que hizo sobre el particular la Federación Universitaria de Villa María.

No se entiende la postura de esta última. Por un lado celebran lo logrado y, por el otro, cierran boca ante la presencia de mujeres que se prostituyen, en una perfomance pos porno que ocurrió en el campus semanas atrás donde la dignidad de la mujer, como sus derechos, cayeron por el suelo.

Foto: Gentileza Prensa UNVM.

Vídeo: Estudiantes de la UNVM promocionando el proyecto presentado ante el Consejo Superior que luego fuera votado por mayoría.

POR UNA UNIVERSIDAD A FAVOR DEL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

Hoy Miercoles 6 a las 16hs, en la sesion del Consejo Superior, presentaremos un proyecto para que la UNVM se expida a favor de la despenalizacion y legalizacion del aborto seguro, libre y gratuito.Acercate a acompañar esta iniciativa!

Publicado por FUVIMA en Miércoles, 6 de junio de 2018

10 junio 2018