Destacada Principal | Sosa | denuncias | Estado

Condena a Pilin Sosa: tenía cuatro denuncias previas

La condena a Pilín Sosa sigue dejando tela para cortar. Tenía cuatro denuncias previas. Para Eduardo Rodríguez, el Estado también es responsable

En la tarde de ayer, la justicia local condenó a 20 años de prisión a Sergio "Pilín" Sosa por un homicidio y un doble intento de femicidio. El caso sigue generando repercusiones, una de ellas que enfoca en la responsabilidad del Estado, en todos sus niveles, ante estos casos extremos.

Es que Sosa tenía cuatro denuncias previas para evitar acercarse a su expareja. Pero el distanciamiento parece no ser una medida suficiente para evitar crímenes de tamaña magnitud.

Sobre este particular se refirió el abogado querellante, que representó a los padres de Hernán Bertolini, Eduardo Rodríguez. En diálogo con Villa María Ya! señaló que durante el proceso y, hasta que terminó "los padres no dejaron de llorar. Es una herida dolorosa, profunda".

Pero, al mismo tiempo, manifestó que estaban conformes con la condena: "Es la primera vez que observo que el querellante pide permiso terminado el juicio y agradecieron a los jurados por su intervención".

"Lamentablemente la ley penal no es preventiva. Queda claro que el Estado en todos sus niveles es responsable. Hubo cuatro medidas de restricción previas, el distanciamiento ante el conflicto, es una primer medida pero no basta. Si la justicia se conforma con separar a los que están peleando... pero no basta", inquirió Rodríguez..

TATI RODRIGUEZ (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario