Destacada Principal | Sosa | juicio | Companys

Crimen de Piñón Sosa: La fiscal pidió la elevación a juicio

Los imputados por la fiscal Companys por el asesinato de Sosa es la pareja Lucas Salto y Laura González. El terrible hecho ocurrió el 5 de abril del año pasado.

Juan Orlando "Piñón" Sosa (69) había salido a comprar pan el mediodía del 5 de abril de 2019. Pero no volvió más a su casa. Su esposa, Liliana Rossetto, salió a buscarlo al ver que tardaba. Ellos vivían en la calle Centenario 804, cerca del cementerio La Piedad. La investigación quedó a cargo de Juliana Companys.

Tras un rato de búsqueda, Liliana encontró a su esposo tirado en un galpón lindero al Molino Fénix. Lo habían matado violentamente. La policía llegó al lugar, comenzó la investigación y, horas después, encontraron a los ahora imputados Lucas Salto (26) y Laura González (39) alojados en una habitación del hotel República. Según se pudo conocer, habrían querido robarle y la víctima terminó perdiendo la vida.

Más de un año y medio después, concluida la investigación, la fiscal Juliana Companys pidió la elevación a juicio para juzgar a la pareja. Los cargos que les imputan son “robo” y “homicidio doblemente calificado, por críminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo) y por alevosía”.

Según consta en el expediente, a "Piñón" Sosa lo mataron para robarle. Le sacaron 500 pesos que tenía en el bolsillo. Pero sorprendió la violencia del hecho. Lo maniataron, golpearon en reiteradas oportunidades y lo ultimaron con un bloque de cemento en la cabeza. Murió a los pocos minutos.

La asesora letrada de los Tribunales de Villa María, Silvina Muñoz, que defiende a Salto, y Francisco Argañarás, que está a cargo de González, pueden oponerse al pedido de juicio durante un plazo perentorio. Si esto sucede, resta que defina la jueza de Control, María Soledad Dottori. si es que se convoca a la audiencia o se debe seguir investigando.

Por los cargos que se les imputan, la pareja podría llegar a ser condenada a prisión perpetua. El juicio se desarrollaría en el primer semestre del año que viene, siendo oral y público.

Dejá tu comentario