Destacada Principal | Sosa | Homicidio | prisión

Sosa fue condenado a veinte años de prisión

Ayer, la Justicia condenó a Sergio "Pilín" Sosa con una pena de 20 años de prisión. Había llegado al banquillo acusado de homicidio e intento de femicidio.

Precisamente, la Cámara del Crimen resolvió imponerle una pena de veinte años de cárcel, luego de declararlo como autor responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad (cuatro hechos), lesiones leves calificadas por el vínculo, homicidio simple en grado de tentativa, homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y homicidio simple, todo esto en concurso real.

Además, las autoridades dispusieron el decomiso de un cuchillo tipo artesanal con mango de madera y hoja color plateada que había sido secuestrado en la causa, así como que el Servicio Penitenciario le brinde tratamiento psicológico y/o psiquiátrico al condenado acorde a su problemática de violencia y adictiva. Finalmente, anticiparon a las partes que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 4 de mayo a las 13, en el marco de una audiencia pública.

Los sucesos de febrero de 2019

"Pilín" Sosa llegó al banquillo de los acusados por un suceso ocurrido el 1 de febrero de 2019, cuando arribó a bordo de su moto a una vivienda ubicada en calle Costa Rica al 100, donde residía su ex pareja, Melisa del Valle Torres. Allí, sin mediar demasiada discusión, atacó con un cuchillo a la mujer y dos personas que se encontraban con ella, María López y Hernán Bertolini.

Como consecuencia de las lesiones, el joven herido debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur, donde falleció el 8 de febrero. El agresor ocurrió rápidamente de Villa María, aunque luego de una intensa búsqueda lograron dar con su paradero y finalmente se entregó.

Finalmente, cabe destacar que en el juicio con jurado popular desarrollado durante las últimas horas Sosa estuvo defendido por la abogada Florencia Botero, mientras que la familia víctima contó con Eduardo "Tati" Rodríguez como querellante.

Dejá tu comentario