Política |

Sospecha de corrupción: Oposición rechazó contratos de alquiler por sobreprecios

El bloque de Juntos por Villa María rechazó ayer, en la sesión ordinaria del Concejo, dos contratos de locación firmados por el Departamento Ejecutivo: Uno celebrado con Silvina Scaglia, por un valor de 23 mil pesos que actualizado trepará a 30 mil, donde se instalará el MuniCerca Nro 5 de Barrio Mariano Moreno, en Avenida Costanera y Salomón Gornitz.

El otro, es un contrato de una superficie de 80 metros cuadrados- para almacenar leche y agua- ubicada en Barrio Barrancas del Río, firmado con Elsa Diez, por un valor de 12 mil pesos, por el  que la Municipalidad terminará abonando 14 mil.

En declaraciones a la prensa, el concejal radical Gustavo  Bustamante aseguró que en ambos casos se ha alquilado al doble del valor de mercado. Asimismo cuestionó la ubicación del lugar asignado para el funcionamiento del MuniCerca, que preside Jorge “Pampero” Barrera, señalando que no es accesible para los vecinos de los barrios que integran el sector.

Audio Concejal UCR Gustavo Bustamante:

El debate generó enfrentamientos durante el tratamiento de ambos puntos en la sesión y especialmente en el caso del contrato de alquiler de Barrancas del Río, sobre el cual el propio Bustamante denunció que la locataria además de no tener inscripción en AFIP, es familiar del sonidista oficial del municipio.

 

Fotos Archivo

Dejá tu comentario