Regionales |

Spinraza: Madre reclama la droga urgente porque se le muere el hijo

Mateo, (foto) tiene seis meses, padece Atrofia Muscular Espinal, (AME) y no logra acceder a Spinranza y la necesita cuanto antes por su estado de salud.

Vive en Ucacha ( a82 kilómetros de Villa María) y necesita cuanto antes que le suministren la droga llamada Spinranza.

Se encuentra internado en un hospital, en Córdoba Capital.  Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que recién  en el mes de julio llegaría la dosis para Mateo, pero el niño la necesita ya.

Noelia Sánchez, madre de Mateo, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó que “mi hijo tiene 6 meses de vida y padece de Atrofia Muscular Espinal tipo 1”.

“He comenzado -explicó luego- con los trámites legales para conseguir la droga Spinrazza. Ahora falta que se agilice la parte burocrática para que la droga llegue cuanto antes. Me dicen que recién la tendría  en julio. El  problema es que Mateo no puede esperar más, hace unos días el sufrió un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de la enfermedad. En este momento se encuentra internado en Córdoba, en terapia intensiva. Mi hijo no puede esperar necesita una ayuda cuanto antes”,agregó.

En Villa María la Biblioteca Bernardino Rivadavia, ante dos alumnos de la Escuela Normal Víctor Mercante, lleva adelante una fuerte campaña sobre AME y Spinraza.

Audio: Declaraciones de Noelia Sánchez, para Villa María Ya!

Spinraza: Faustino y Benito siguen esperando la dosis

Dejá tu comentario