Destacada Principal | Sport | presidente | mujer

El presidente del Sport fue denunciado por su esposa

La mujer realizó una presentación judicial por violencia de género y logró una restricción. Además, afirma que su vida social en el Sport se ve afectada.

Tiempo atrás, el presidente del Sport Social Club recibió una denuncia por violencia de género realizada por su propia ex esposa, quien sostiene que se ve afectada su vida en la institución.

Precisamente, el pasado 21 de septiembre la mujer presentó una denuncia contra su ex cónyuge Jorge Solá, quien también se desempeña como odontólogo. Ante esta situación, la Justicia dispuso la restricción por seis meses desde que la notificación al dirigente deportivo.

Sin embargo, la denunciante sostuvo que se presenta un nuevo problema y es su dificultad para asistir al centro de su vida social que era el club, del cual es socia desde hace más de dos décadas. Por ello, tramitó ante la Justicia los horarios en que puede asistir, pidiendo al menos dos horas por día. Sin embargo, el presidente le contesta que prácticamente vive dentro de la entidad, por lo que terminaron dejándole horarios marginales.

Esto generó un nuevo capítulo en la historia de la mujer, que está casada con Solá desde hace 31 años, porque desde el Sport, con la firma del vicepresidente, le dijeron que no podían intervenir y decidir que horarios podía asistir, porque era un caso que tenía la Justicia.

Ante esto, decidió enviar una nota a la comisión, porque entiende que ahora sufría violencia institucional. En este sentido, expuso un cuestionamiento a la institución, ya que según sus expresiones le dejaron a él todos los derechos y a ella una migaja.

Cámaras de seguridad

Por otra parte, al poco tiempo de que le autorizaran esas horas de uso de las instalaciones, la mujer advirtió que por decisión del presidente de la institución se instalaron cámaras de seguridad dentro del Sport Social Club y que sería precisamente el directivo quien tiene conectado su teléfono a esas imágenes.

Entonces, en su diálogo con Villa María Ya!, la femenina precisó que si se encontraba con una amiga en el gimnasio o en el tenis después el le hablaba para hostigarla. Entendió que esas cámaras no eran para seguridad del club, sino para seguir los pasos que ella daba en su vida, ahora que ya no comparten el techo.

El motivo de la denuncia

Por otro lado, en referencia a los motivos de su denuncia, afirmó que no fue por un hecho aislado ni golpes físicos, sino que por una permanente situación de menosprecio a la mujer que se tradujo en insultos, tales como "puta", "inservible", y en la imposibilidad de hablar de situaciones familiares. En la presentación judicial, hace constar que cada vez que tenía que hacer un planteo lo hacía fuera de la casa, donde el esposo se comporta siguiendo los cánones sociales.

Asimismo, según el documento, el presidente del Sport también ejerció violencia económica, e incluso desde que está excluido del hogar no pasó cuota alimentaria para los dos hijos adolescentes. Finalmente, pidió en diálogo con este medio que a su esposo no le permitan seguir teniendo cargos y manejar la institución, porque demostraría que no es una persona sino la institución la que no respeta los derechos de las mujeres.

INFORME DE PATRICIA GATTI - 09-12.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario