Destacada Principal | Sport | torneo | Pérez

El Sport será sede de un importante torneo Challenger

Se jugará desde el 19 al 25 de septiembre en el Sport. "Asumimos que el nivel va a ser bastante alto", afirmó el presidente de la FCT, Juan Luis Pérez.

Durante septiembre, el Sport Social Club de Villa María será sede de un importante torneo Challenger de categoría 80, que otorga esa cantidad de puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras conocerse que el certamen del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se jugará en la ciudad, el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis (FCT) y secretario del interior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Juan Luis Pérez, afirmó en diálogo con Villa María Ya!: "Recién se confirmó los últimos días de la semana pasada, jueves o viernes, así que ya estamos trabajando junto con el club y la Asociación Argentina de Tenis".

"Yo estoy llegando a Buenos Aires, en la Asociación, para tener distintas reuniones, tanto presenciales como algunas por Zoom que vamos a tener con los dirigentes del club para ver cómo vamos avanzando", agregó. Asimismo, señaló: "Estamos en toda la previa, en todo lo que es lo preliminar para empezar a trabajar en el armado de las canchas y todo lo que es conseguir sponsors, que algo ya hay pero falta todavía bastante".

Asimismo, Pérez se refirió al certamen que se jugará en el Sport: "El cuadro principal es para 32 jugadores de singles y 16 parejas de dobles, tiene una clasificación que es para 24 jugadores. Asumimos que el nivel va a ser bastante alto". "Es un evento que reparte 53.200 dólares y 80 puntos (ranking ATP) para el ganador, y 50 para el finalista", agregó el presidente de la FCT.

La llegada del torneo a Villa María

Por otro lado, el secretario del interior de la AAT se refirió cómo fue la llegada del torneo a la ciudad, ya que originalmente se iba a disputar en Misiones: "La sede Posadas en principio se cae porque el aeropuerto internacional va a estar cerrado por dos meses, y no había seguridad de que vaya a estar abierto para la fecha del torneo". "Había varias sedes interesadas en hacerlo, estaba Mar del Plata, San Juan, en Córdoba Carlos Paz también estaba interesado en hacerlo", señaló.

Pérez resaltó que a la hora de decidir "estaba bastante parejo en la parte económica", aunque eligieron Villa María por "la infraestructura necesaria, la gimnasia si se quiere que se necesita para hacer este tipo de torneos, en el Sport se están haciendo torneos todo el tiempo, se están haciendo muchos torneos Futures, y está Carlos Ronco, un referente también que inspira confianza a la hora de realizar un evento internacional, más todo el apoyo de la dirigencia del club, que siempre está a disposición, más la infraestructura impresionante que tiene el club".

El nivel del torneo que se jugará en el Sport

Por otro lado, Pérez afirmó: "Este año la AAT va a hacer seis torneos Challengers, cosa que no es habitual. Es un nivel de jugadores que buscan insertarse ya en los torneos de ATP, hay muchos que vienen jugando torneos ATP, y vienen a jugar también por cercanía o vienen a jugar porque necesitan sumar más puntos, y se suman a los jugadores que vienen de abajo, que están saliendo de los antiguos Futures".

"Asumimos de que va a haber un nivel altísimo en este torneo, y que va a ser muy atractivo para la gente, no solo de Villa María si no de todo el país que pueda acercarse a las hermosas instalaciones del club a ver los partidos", agregó.

Finalmente, Pérez señaló: "Los mejores jugadores de Sudamérica van a estar casi con seguridad participando, y también jugadores de Estados Unidos, de Europa, es un torneo internacional que el sistema de acceso es por ranking".

Dejá tu comentario