Destacada Principal | Sputnik V | Argentina | dosis

Sputnik V: Argentina producirá 1.600.000 segundas dosis

Llegarán al país 1000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V, para completar la producción de aproximadamente 1.600.000 segundas dosis.

Luego de los reclamos realizados por la ministra de Salud Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, por la demora en la entrega del segundo componente de la Sputnik V desde Rusia, llegará al país 1.000 litros del componente activo de dicha vacuna para completar la producción de cerca de 1.600.000 segundas dosis en la planta de Laboratorios Richmond.

El pedido de Argentina para poder acceder al segundo componente, vital ante el avance de la variante Delta, quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus. Nicolini confirmó ayer la autenticidad de la misiva al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de Sputnik V.

La asesora remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante el incumplimiento del contrato por parte del laboratorio. “Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo al respecto.

Vizzotti dijo que “La prioridad es completar el esquema de todos. La dificultad es con el vacío que tenemos ahora con la Sputnik porque Sinopharm está llegando en cantidades suficientes y Astra (por AstraZeneca) estamos recibiendo y se va a priorizar completar los esquemas”. La funcionaria nacional dijo que el trabajo apunta a “seguir recibiendo vacunas de Rusia de forma sostenida”.

Se alcanzó las 40.600.000 vacunas

La Argentina superó ayer las 40.600.000 dosis, tras el arribo al país de un nuevo cargamento desde China con vacunas del laboratorio Sinopharm, que completará la primera serie de diez envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo por 24.000.000 de dosis destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación nacional.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario