Destacada Principal | Sputnik | vacuna | Covid 19

Solo dos dosis de la Sputnik llegaron a Monte Maíz

El hospital de Monte Maíz y el centro municipal de salud de Monte Buey recibieron sólo dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Solo dos dosis de vacunas Sputnik V llegaron para el hospital municipal Dr. “José María Minella” de la localidad de Monte Maíz en el Departamento Unión. La misma cantidad le correspondió al centro de salud municipal de Monte Buey (Departamento Marcos Juárez).

Casi 20 personas integran el plantel del área salud del hospital Minella, razón por la cual no saben que método utilizar para designar a los dos primeros trabajadores que se trasladarán al hospital “José A. Ceballos” de la ciudad de Bell Ville para ser inoculados con la vacuna contra el Covid 19.

En Monte Buey, en tanto, los designados serán vacunados en el hospital “Abel Ayerza” de Marcos Juárez.

El director del centro de salud municipal monteboyense, José Morales Agüero, confirmó que desde Marcos Juárez le solicitaron un listado de los profesionales de la salud que trabajan en el medio y que recibirán la vacuna. “El listado incluye a 50 médicos, enfermeros, y paramédicos pero sólo hay dos dosis para Monte Buey”, dijo el facultativo.

Otro médico que presta servicios en varios centros de salud de Monte Buey, el Dr. Jorge Luna, especialista en pediatría, en relación a la polémica generada sobre la eficacia de la Sputnik V dijo que la mayoría de la familia sanitarista está ansiosa por recibir su dosis y quedar inmunizados contra el covid 19.

Dejá tu comentario