Destacada Principal | Strumia | villanovense | Letonia

Strumia se consagró campeón de Copa de Letonia

El equipo donde juega el villanovense Leonel Strumia, el FK RFS de Riga, venció 1-0 al Liepaja y se consagró campeón de la copa letona.

El villanovense Leonel Strumia festejó el título de la Copa de Letonia junto a su equipo, el FK RFS de la ciudad de Riga, que derrotó por 1-0 a Liepaja con un gol del brasileño Lucas Vilella.

Precisamente, el tanto que permitió la consagración del elenco de la capital letona llegó a los 14' de la etapa inicial. Durante el cotejo, el mediocampista local comenzó como titular y fue reemplazado a los 73' por el croata Tomislav Šaric.

Luego de la consagración, Strumia compartió imágenes del trofeo en su cuenta de Instagram, junto con la frase en inglés "Step by step", cuya traducción al español es "paso a paso". En las postales también se ve acompañado por sus familiares y por el plantel campeón.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVbDKqHsE95%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFZC56mheqCgYxUZBMwkZABq3PzeADfOm56wFeP3xAfXxwYbeWiBZBxfKEV6H2uENa60ZAUTOYrF2E2ZByz4Yavqptopko7TZCUb2pUTh5EFGeOdjsq8Dz0HKlvEksFgHZBGjz1J56P1ZC7pRbUx5AcZCxTScXZC6kg2nzPBO9mZBk2b

Segunda copa

Cabe destacar que el volante villanovense había sido campeón de la copa de Letonia en octubre de 2017, cuando su equipo de entonces y rival en la final de ayer, Liepaja, derrotó por 2-0 al Riga FC. En aquella oportunidad, el futbolista local disputó los noventa minutos del cotejo.

Surgido en las inferiores de Alem de Villa Nueva, Strumia tuvo un destacado paso por el fútbol local, particularmente en el Alumni de 2014, que se consagró bicampeón de la Liga Villamariense y tuvo una buena participación en el Federal B y la Copa Argentina. Sus rendimientos posibilitaron su arribo al fútbol letón, donde se desempeña desde 2015.

En una primera etapa, el villanovense jugó en el Liepaja, aunque en 2020 se unió al FK RFS. Finalmente, vale destacar que durante su estadía en Europa logró participar en varias competiciones organizadas por la UEFA, siendo la más reciente la Conference League de la temporada en curso, donde su elenco fue eliminado por el Gent de Bélgica.

Más información: De Villa Nueva a Letonia: Strumia, “si te ponés a extrañar o a ver las cosas negativas que tienen allá te puede jugar en contra”

Dejá tu comentario