“Su Majestad” Gill cada vez más cerca de una candidatura a diputado nacional

Toma más fuerza una candidatura a diputado nacional, por Unión por Córdoba, del intendente, Martín “Su Majestad” Gill.

Lo que fuera una versión, dada a conocer por Villa María Ya!, semanas atrás, en exclusiva,va tomando cuerpo a medida que, desde Córdoba, trasciende la estrategia del oficialismo para pasar muy bien las PASO (primarias abiertas y obligatorias, en agosto) y la elección legislativa de octubre.

Con el gobernador Juan “Gringo” Schiaretti como director técnico de la campaña, (“me la voy a poner al hombro”, dijo), y Martín Llayrora y la esposa del mandatario, Alejandra Bigo, como principales candidatos, el oficialismo resolvió “respaldar” la campaña en distintos lugares con la participación de intendentes en calidad de “candidato testimonial”.

En ese marco “Su Majestad” Gill (quien mantiene relaciones carnales con Schiaretti) se informó anoche, tendría el número 5 de la nómina ya que pidió ocupar un “lugar expectable”. Otros, en cambio, lo posición en el séptimo lugar.

Hace una semana el ex intendente, Eduardo “He Man” Accastello (quien coquetea con una posible candidatura) reclamó para el peronismo del Departamento San Martín que un dirigente de estas tierras se encuentre en la nómina de Unión por Córdoba. Pareciera ser que el hombre conocía la decisión de Schiaretti o bien pronosticó de acuerdo a su olfato.

Lo cierto es que, de concretarse (en términos políticos “se está cocinando a fuego lento y tal como estaría previsto) la candidatura y, de ganar la contienda electoral, Gill quedará con el respaldo político necesario para ser referente del peronismo villamariense con lo cual para Accastello es contra producente. De allí al destierro político hay un paso. O se alinea o desaparece y, se especula, que se lo habría dicho, en su despacho, el propio jefe comunal, a la pareja de Accastello, la edil Verónica Navarro Alegre con quien se reunió a puertas cerradas, durante más de una hora, días atrás.

El dato. Para el gobernador Juan Schiaretti el interlocutor es Martín Gill y no Nora “Reina Madre” Bedano ya que su pasado kirchnerista y su reciente metamorfosis política la ha hecho para nada creible y sus actividades, como actitudes, generan desconfianza en el equipo de gobierno de Córdoba.

Gill, con el traje de candidato, y no hay duda de ello, movilizará la política local sobre todo en lo que hace a su futuro como intendente.

 

Dejá tu comentario